“Quiero a Thurman, que se deje de excusas y me enfrente” Errol Spence Jr
Errol Spence derrotó de manera impresionante a Lamont Peterson con un nocaut técnico en el octavo asalto el sábado para retener su título mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo.
Spence fortaleció su reputación como uno de los mejores estrellas emergentes del boxeo, anotando su décima victoria consecutiva y mejora su récord a 23-0 con 20 nocauts.
Spence, hizo su primera defensa del título que obtuvo al derrotar al británico Kell Brook en mayo. Contra Peterson, Spence dominó desde la campana de apertura en el Barclays Center en Brooklyn, golpeando a Peterson con combinaciones en la cabeza y el cuerpo.
Envió al ex bicampeón mundial Peterson a la lona en el quinto round con una combinación que incluía un gancho de izquierda en la cabeza.
Los dos ojos de Peterson se cerraron por la séptima vuelta, y cuando sonó la campana para dar comienzo al octavo entrenador de Peterson, Barry Hunter pidió que fuera detenido por el árbitro Harvey Dock.
Dock agitó la lucha en un segundo en el octavo asalto.
Si bien Spence ha sido considerado como un futuro rey libra por libra, dice que tiene mucho margen de mejora.
“Todavía puedo mejorar mucho en mi defensa”, dijo el invicto campeón del mundo. “Solo tengo que seguir perfeccionando mis habilidades y seguir progresando. Vas a ver a un mejor Errol Spence la próxima vez que llegue al ring.
Spence espera mostrar sus habilidades mejoradas contra Keith Thurman, titular de dos cinturones de peso welter que ha estado fuera de juego desde que marcó a Danny García en marzo pasado debido a una cirugía en el codo.
“Todo el mundo sabe que he estado esperando a” Some Time “Thurman”, dijo Spence, mirando hacia un posible encuentro de unificación con Thurman.
“Desde que tenía 15-0 he estado llamando a este tipo y sigue poniendo excusas. Vamos a seguir adelante. Tiene dos de los cinturones y los dos tenemos grandes nombres. Es una pelea fácil de hacer y lo quiero. “