¿QUIÉN AUTORIZÓ A ESTE INDIVIDUO A HABLAR ASÍ?
Por Andrés Pascual
El editor deportivo tiene que conocer tanto o más que el cronista del staff, porque, cuando no domine la asignatura como J’ de Sección, le pueden meter la matemática moderna, donde dicen que 2 más 2 son cinco.
Y tal vez dos más dos sean cinco, pero escribir que “Marvin Hagler es uno de los dos mejores pesos medianos de la historia…” es una acción aberrante e irrespetuosa contra el fanático.
Estas cosas suceden, porque, quien debe vigilar la barbaridad no sabe; entonces confía en uno que tampoco conoce, pero logró impresionarlo por el medio en que laboran (si está aquí es por algo). Escribir para un periódico de gran tirada a veces confunde y en Miami, actualmente, los dos staffs deportivos de los diarios en español dan “grima”.
Bueno, que ocurran estas cosas lamentables en el Nuevo Herald, bien; pero, que PUBLIQUE o repita ese tipo de material bochornoso por poco profesional un sitio como BOXEO MUNDIAL, donde, se supone, cualquier cronista tiene la cátedra y la preparación exigida para hablar de historia…eso son otros 5 PESOS. Lea lo que escribió para el NH Marino Martínez, reproducido por BM:
http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article15773117.html
El apellido del “zangaletón” que retiró a Pipino Cuevas es “H-E-A-R-N-S”, así como lo deletreé, BIEN claro, que las “cosas claras conservan amistades”.
No conocer no es ningún delito, pero desconocer y pasar por “sabichoso” o autorizado es una profanación, pecado común para quien, poco a poco, va “cogiendo cuerda” y llega a creer que puede competir, entonces “mete la cuchareta”, hace el hazmerreír y devalúa al medio que lo publica
La posibilidad de escribir sin conocer la historia se debe a que el público tampoco conoce lo que debe, por tal razón, santifica una retahíla de nombres mal ubicados, de acuerdo al propósito, sin detenerse a cuestionar las barbaridades de colegial de quien se supone que sea un profesional.
¿Quién está autorizado a nombrar como exponente importante de una era grandiosa a Ayub Kalule sobre Azumah Nelson? ¿Dónde está escrito que sean los 70’s, 80’s, 90’s la “verdadera Edad de Oro del pugilismo”?
¿A qué longanicero se le puede ocurrir mencionar una mano de nombres por decir algo y, no conforme, sin ningún tratamiento profesional, dejar fuera a Lennoxx Lewis, pero, sobre todo, al mejor boxeador de los últimos 25 años, ROY JONES jr? A Carlos Monzón nadie lo puede casi tirar a “mondongo”, por ejemplo, ni Trinidad ni de la Hoya ni Hearns ni Leonard ni Duran ni Hagler ni Mayweather jr podían con este hombre.
¿Quién puede habilitar un ranking del peso mediano y no mencionar al # 2, Harry Greb (foto con Walker después de firmar la pelea)? ¿Quién sabe tan poco y aun así escribe, que deja fuera de época a Hank Armstrong o a Mickey Walker? ¿Dónde se le quedaron Canzzoneri, Chocolate, Johnny Dundee, Dempsey, Harry Wills, Fritzie Zivic, Lou Amber, Tiger Flowers, Barney Ross, Jimmy McLarnin, Ike Williams, Basilio, Fullmer, Beau Jack, Midget Wolfgast o Benny Leonard entre muchos?
Mantequilla Nápoles y Kid Gavilán están ubicados entre los cinco mejores welters de la segunda mitad del siglo XX, a ninguno de los dos les ganaba Durán ni Mayweather jr cuando estuvieron en su mejor forma, A NINGUNO, Luis Manuel toreaba a Durán y le abría las cejas y la nariz al Niño Bonito; lo hizo Robinson García contra el panameño, sin trainning y liquidado por la droga y la mala vida, le dio lecciones.
Voy a concluir con la última de varias que dejo sin mencionar ¿Desde cuando Mike Tyson forma parte de los cinco mejores L x L del boxeo?
Hay que ponerle asunto a lo que se publica; en una página como BM no se puede bajar la guardia: LAS MANOS ARRIBA, FRÍO Y CALCULADOR, como decía el MAESTRO Eladio Secades, y, el que no tenga punch, déjeselo al Nuevo Herald, en esa “división” no hay pegada, ni es atractivo lo que escriben sobre el boxeo.