¿Qué nos espera? circo, peleas de fantasia o boxeo real?
En un video anterior les hable de la posibilidad de un frente unido de ex campeones, buscando oponerse al modelo Canelo Alvarez para gestionar el boxeo desde la promoción. Este video, el análisis es sobre la posibilidad contraria: que ese regreso simultáneo de De la Hoya, Márquez, Barrera, Morales y Cotto sea más de lo mismo.
O sea, que el éxito de las peleas donde el lado ‘A’ vende el espectáculo y contrata a sus rivales, sea finalmente aceptado como un negocio rentable que permite cerrarle la puerta al deporte rentable. O tal vez, sea el convencimiento de que el mundo del boxeo debe cambiar su rumbo y seguir la línea es que parece marcar Triller o los hermanos Logan y Jake Paul.
En ese caso, el boxeo se estaría viendo tan sometido, como se vio aquella noche en que Canelo Alvarez y Sergey Kovalev debieron aguardar acostados en sus camerinos a que terminara la cartelera de UFC que en ese momento estaba siendo retransmitida en la arena de la pelea.
Triller ha preparado dos grandes eventos que mezclan exhibiciones, peleas de campeonato y show musicales para finales de mayo y comienzos de junio, iniciando un mes en el que casi de inmediato y también en el sur de la Florida habrá una exhibición de Juan Manuel Márquez y Miguel Angel Cotto, mientras que solo unas semanas después le tocará turno a Oscar de la Hoya.
Si tomamos en cuenta que la trilogía de Juan Francisco Gallo Estrada y Román ‘Chocolatito’ González, fue convertida casi en un show por el CMB, se hace una obligación preguntar hacia dónde vamos. La respuesta está en el comentario y la reflexión de este video sin filtro.