Pronto veremos en qué nivel está
Foto: Suministrada
Félix Verdejo tendrá que demostrar en donde realmente está parado en el boxeo, con su nuevo entrenador Ismael Salas, cuando el próximo 12 de diciembre enfrente al japonés Masayoshi Nakatani. Prácticamente el japonés y Antonio Lozada (el verdugo de Verdejo), miden lo mismo y casi tienen el mismo alcance.
Para colmo, al parecer Nakatani aguanta mucho más golpes (Teofimo no lo pudo noquear en 12 asaltos), pone buena presión y tiene buen volumen de golpeo…características que parecen incomodar el estilo de Verdejo.
Digo qué hay que ver donde está parado Verdejo ahora, porque ha lucido muy bien en sus peleas que ha sido entrenado por Salas…pero es que las derrotas de Lozada ante José Pedraza y Javier Fortuna (quien anoche lo noqueó en 6 asaltos), fueron tan humillantes y claras, que hay que volver a poner en ojo analítico el nivel de “El Diamante”…Fortuna y Pedraza zurraron a placer al mexicano, mostrando que están varios escalones más arriba que Lozada…mientras que Verdejo, lució buen ‘Soki’ los primeros 5 asaltos…después de ahí, fue para abajo.
En fin, Nakatani representa un peligro real para Verdejo…aunque no ha sido campeón mundial, si tiene un estilo que pudiera dificultar al boricua y quién sabe si ganarle. Hay que ver si Salas logra sacar a ese “león” que tanto menciona que saque, o que simplemente siempre fue un boxeador clase C.