Prometen gran exhibición en Los Mochis
Los protagonistas de los choques estelares de la cartelera que este sábado cimbrará desde sus cimientos el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Sinaloa; sostuvieron esta tarde una reunión con los representantes de la prensa especializada, donde dieron a conocer los pormenores de sus respectivos compromisos.
La cartelera que es organizada por Promociones del Pueblo, en asociación con De León Promotions y el empresario Salvador Briman con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México y Club Sportway ha recibido todas las facilidades por parte de CONADE, el Gobierno Municipal de Ahome y el Gobierno del Estado de Sinaloa para su realización.
En la reunión, encabezada por el alcalde Arturo Duarte quien aseguró que Ahome es una ciudad que tiene un compromiso con el deporte y con la juventud, “Hay que respaldar como se merece este esfuerzo del boxeo estelar en nuestra comunidad, que todo el sur de Sinaloa se vuelque en apoyo a este gran evento en el CUM, hay que ponerse la camiseta y apoyar a Carlos Cuadras en este compromiso de corte internacional“, aseguró entusiasta.
En el duelo principal de la velada, el sinaloense Carlos “Príncipe“ Cuadras expondrá por sexta ocasión la faja universal supermosca del Consejo Mundial de Boxeo con el peligroso contendiente filipino Richie “Magnum“ Mepranum en un duelo de alto riesgo para el orgullo de Tamazaula II en Salvador Alvarado Guamúchil.
“Estoy agradecido con la gente que hace esto posible, en este momento sólo puedo decir que estoy listo y ansioso de subir al ring, comprometido con dar mi mejor actuación ante un rival que ya tiene experiencia en peleas de título mundial y que incluso a vencido a un par de mexicanos“.
“Si le ganó a otros mexicanos es porque no tienen la calidad que yo tengo, yo no soy un boxeador apático y tengo seguridad en el trabajo que hicimos dos meses en el Otomi, no es exceso de confianza, tengo un gran equipo detrás y vengo preparado para hacer una gran pelea, para noquearlo si es que se presenta la oportunidad o combatir con él si es necesario veinte rounds; aunque no va a aguantar mi tren de pelea y terminará por irse a la lona en la primera mitad de la pelea“.
“Para mi es un gusto ser campeón del mundo, es algo que hago encantando de la vida, entreno y me levanto todos los dpias a correr sin quejarme porque es algo que me llena, algo que me hace feliz y una actividad con la que podré darle un buen futuro a mi familia“, selló.
El tagalo Mepranum con la ayuda de su entrenador como intérprete aseguró: “Es la tercera vez que buscaré un campeonato voy a ganar está pelea pues vengo bien preparado, conozco bien el estilo de los boxeadores mexicanos y si ya pude vencer a dos mexicanos creo que no tendré problemas en derrotar a Cuadras, quien se nota muy confiado y eso es peligroso“.
En la contienda coestelar de la velada, la noqueadora californiana Ava Knight medirá fuerzas con la mexiquense Judith “Peligrosa“ Rodríguez en un duelo que se antoja explosivo y que superará las expectativas de los aficionados al boxeo de guantes rosas.
Ava, quien ha ido aprendiendo español aseguró: “Estoy muy contenta de pelear nuevamente en México, donde la gente me trata increíble, será una pelea muy dura de la que confío salir vencedora, ya que después de esta pelea quiero el campeonato mosca de Kika Chávez“.
La “Peligrosa“ también se dijo contenta de combatir en una tierra que ha dado muchos campeones como es Los Mochis y prometió una guerra, “Esta pelea va a ser una guerra arriba del ring en la que me voy a llevar el triunfo; llevo trabajando mucho tiempo para esta pelea, pues es una de mis mayores metas; soy una peleadora agresiva y voy a salir a buscar el triunfo desde el inicio de la pelea pues mi apuesta es a todo o nada“, aceptó.
Estuvo presente también el novato sensación de la “Tierra de Campeones“, Karim “Traviesito“ Arce, sobrino del multicampeón Jorge “Travieso“ Arce, quien dijo no desubicarse pese a los halagos del medio en general y trabajar duro en el día a día, pues sabe que el boxeo es una profesión que exige constancia y disclipina; “Este sábado quiero dejar a Sinaloa en todo lo alto, salir a hacer lo que sé hacer y lo que me gusta, disfrutar la pelea ante un rival al que ya conozco y dejarlo todo en el ring para que mi gente salga contenta“, puntualizó.
Para este viernes se tiene programado el pesaje oficial de la cartelera, la cita es al filo del mediodía en la Plazuela Princiapal, ubicada en Álvaro Obregón S/N entre Mina y Guerrero, en el Centro de Los Mochis, Sinaloa; donde todos los participantes deberán aprobar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local y posteriormente escalar la romana en punto de la una de la tarde.