“PRÍNCIPE“ CUADRAS Y DIXON SE DECLARAN LA GUERRA
En concurrida rueda de prensa, el invicto monarca mundial Carlos “Príncipe“ Cuadras, y su retador el nicaragüense Dixon Flores pusieron al rojo vivo la expectativa de cara al duelo de título absoluto que sostendrán este sábado en el Estadio Alberto Vega Chávez de Guamúchil, Sinaloa.
El evento que será transmitido por las pantallas de Televisa Deportes a todo el país, a través de los “Sábados de Box“ de Televisa Deportes ha recibido todas las facilidades por parte del gobierno municipal de Salvador Alvarado Guamúchil que encabeza Liliana Cardenas Valenzuela y en cuya representación acudió el secretario de gobierno Marco López para dar a conocer los pormenores del evento que espera una concurrencia de 10,000 aficionados.
En el duelo principal de la cartelera, el ídolo local Carlos “Príncipe“ Cuadras expondrá por cuarta oportunidad el cinto del Consejo Mundial de Boxeo en la división supermosca frente al centroamericano que luce como un rival complicado.
En su turno al micrófono, el campeón Cuadras aseguró un gran espectáculo para toda la gente de Guamúchil, que se dará cita este sábado en buen número para apoyarlo; “Tengo la espina clavada de la vez anterior, les debo una buena actuación pues la vez anterior que tuve la oportunidad de pelear frente a mi gente resultó un espantoso empate“, aseguró.
“Sólo espero que Dixon venga bien preparado para que no se caiga en el primero estoy bien fuerte; muchos dicen que peco de hablador, pero no soy hablador porque el hablador es el que dice y no cumple, yo le estoy adelantando un poco lo que le va a pasar el sábado y se lo voy a cumplir“, sentenció ante la ovación de los asistentes.
“Tengo las aptitudes para ganarle, es un peleador rápido y que mostró buenas cosas en el entrenamiento público, yo estoy en espera de la pelea obligatoria con Sor Rungvisai, que nuevamente es el retador oficial y si todo sale bien quiero darle la revancha a Salgado“, finalizó.
En su turno el chontaleño Dixon Flores no dudó en sentanciar: “Vengo muy motivado por la oportunidad de ese título, voy a pelear con mis manos y no con la boca por lo que no pienso caer en el juego del campeón, tuve el tiempo adecuado para prepararme y seré el nuevo campeón“.
“Estoy preparado para pelear con el campeón y en su casa el sábado nos veremos, con quien voy a pelear es con él, espero que la gente sepa reconocer mi triunfo, sé que son un pueblo conocedor de boxeo y vengo aquí con todo respeto a dar mi máximo esfuerzo“, afirmó.
En el duelo semiestelar de la cartelera donde estará en juego el título Internacional minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y la oportunidad de disputar el cinto absoluto del prestigiado organismo se verán las caras el capitalino Juan “Churritos“ Hernández y el doble campeón mundial Ramón “Príncipe“ García.
El contendiente al título se mostró agradecido con la oportunidad; “Vengo motivado y por mi desquite es una pelea que he estado esperando durante un buen tiempo, es una revancha que la gente quería ver y afortunadamente hay mucho en juego para que de una vez quede todo en claro“, sentenció.
Por su parte García al respecto declaro: “Estoy seguro qué todo saldrá bien, vine a darlo todo nos preparamos mejor, estamos en terreno neutral, ahora la pelea es a nivel del mar y será para mi este triunfo“.
Para este viernes está programado el pesaje oficial, la cita es en la Cancha de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento “El Coloso“ en punto de la 1 de la tarde, aunque todos los participantes deberán presentarse al filo del mediodía a un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local.
CUADRAS Y DIXON FRENTE A FRENTE POR EL TÍTULO WBC