Prichard Colón / Podría convertirse en el ‘terror’ de los superwélter
Prichard Colón acompañado del gran entrenador cubano Pedro Díaz
El pasado sábado 31 de enero, el puertorriqueño Prichard ‘Digget’ Colón obtuvo una fácil victoria ante el veterano púgil descendiente de mexicanos Héctor Muñoz. Luego de concluida la pelea, los jueces vieron ganador a Colón con puntuación de 60-51, 60-53 y 60-53.
El boricua, que posee un record perfecto de 13 victorias con 10 ‘duérmete nene’, logró derribar a su contrario en el primer asalto. El pleito se escenificó en la ‘2300 Arena’ de Philadelphia, Pennsylvania (Estados Unidos). Aunque Muñoz no es un Floyd Mayweather, Junior del boxeo, ha tenido victorias ante varios puertorriqueños, entre ellos Héctor Camacho, Junior y Ronald Cruz.
Por otra parte, en fecha reciente fue añadido al equipo de Prichard Colón, el cotizado entrenador cubano Pedro Díaz (quien estuviera en la esquina de Miguel Cotto). Desde mi perspectiva, con la dirección de Díaz el orocoveño podrá desarrollar sus capacidades boxísticas al máximo lo cual lo ayudará alcanzar los primeros planos del pugilismo.
Claro está, todo ello va depender de que Colón se dedique a entrenar ‘hasta el ñu’ y seguir los consejos de Díaz. Con una estatura de 6 pies y un alcance de 74 pulgadas, el borinqueño podría convertirse en el ‘terror’ de los superwélter SI SE LO PROPONE.