“Piolín” Morales confiado y ansioso por pelear
El nivel de seriedad con el que ha tomado su combate del 14 de junio es impresionante. El capitalino David “Piolín” Morales, 9 (9 KO)-3, estaba en la categoría pluma (126 libras) con suficiente anticipación, en una clara muestra de su estupenda preparación física.
La pelea de Morales, figura de la escuadra de peleadores de Prodesa, tendrá en juego el fajín Nacional de los pesos plumas que pertenece al chontaleño Léster Medrano, 13 (9 KO)-2-1, quien realizará su defensa frente a un peligroso oponente.
“Ese cinturón se viene conmigo a Managua, me preparé para ganar y esa noche Medrano va a sufrir mi feroz castigo”, indicó Morales.
Según “Piolín”, durante su fase de adiestramiento para su pelea hizo guanteo contra un boxeador de tanta habilidad y de mayor golpeo como es Walter Castillo, quien fue de gran apoyo.
“Este combate lo he tomado con gran responsabilidad, quiero dejar una estupenda presentación y quedarme con ese título. Medrano es fuerte pero no tiene mejor boxeo que yo, así que junto a mi equipo de trabajo diseñamos una estrategia que nos llevará a la victoria”, admite el púgil.
Para David no representa ningún problema tener que ir a retar al campeón a su propia casa, donde contará con el respaldo de los aficionados, que muchas veces llegan a incidir en los estados anímicos del atleta.
“Me tiene sin cuidado que deba viajar a La Libertad para vencerlo, porque de algo estoy seguro, esa noche sufrirá y quedará sin corona”, afirma.
Un aspecto que brindó más confianza a Morales del trabajo previo, es que ya está en el peso y su adversario aún batalla por perder peso y poder en la ceremonia de pesaje marcar la categoría pluma (126 libras).