Picasso luce gran nivel y noquea a Villanueva
MÉXICO ‑ Alan David “Rey” Picasso exhibió su arsenal ofensivo, conectó con autoridad tanto a la larga como a la media y corta distancia e impuso ritmo, frecuencia y volumen de golpes, para terminar por arrollar a Kevin Villanueva hasta noquearlo en el sexto round, en la pelea estelar de la función que presentaron Zanfer y Max Boxing en Mérida, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
Picasso (24-0-0, 13 ko’s) ejecutó su plan de pelea en base a un poderoso jab, que repetía y además de marcar distancia, le hacía daño a Villanueva. Y una vez que su jab abría la guardia de su rival, Picasso conectaba arriba y abajo, con ambas manos, y continuamente tambaleaba a su adversario.
Sin embargo, Villanueva (21-4-3, 15 ko’s) fue peligroso con sus golpes de poder, iba al frente y atacaba, forzaba la pelea en corto y cuando encontraba huecos en la guardia del “Rey”, hacía sentir su pegada.
Desde el tercer round, el dominio de Picasso se fue haciendo cada vez más claro y contundente, su pegada era cada vez más poderosa y frecuenta, y Villanueva empezó a bajar ritmo y rendimiento.
Después de un quinto round en el que Picasso repitió ofensiva y conectó una gran cantidad de golpes de poder, Villanueva llegó a su esquina prácticamente sin piernas, y en el sexto, el “Rey” finiquitó la obra, cuando tras una combinación, Kevin se fue a la lona, y mientras escuchaba el conteo, su esquina tiró la toalla de manera inteligente y correcta.
Picasso mantuvo el invicto, ante un rival que se plantó con personalidad y dio una gran pelea.
“Camaleón” logra disputado triunfo
El clasificado mundial Ángel “Camaleón” Ayala sacó a relucir su boxeo, tuvo un gran cierre y conectó los mejores golpes en la mayor parte del combate, para lograr una muy disputada victoria por decisión unánime, sobre el voluntarioso y valiente Luis “Gallo Giro” Rodríguez, en pelea a 8 rounds en peso Mosca,
“Camaleón” Ayala (16-0-0, 7 ko’s) tuvo un gran inicio de pelea, conectó con poder y frecuencia, incluso con una poderosa derecha a la cabeza, mandó a la lona a Rodríguez en el segundo round.
“Gallo Giro” Rodríguez (8-3-0, 3 ko’s) fue al frente, peleó mayoritariamente de zurdo pero cambiaba frecuentemente su guardia y tuvo una muy buena segunda parte de pelea.
Rodríguez sangró de su ceja izquierda desde el tercer round, y en el octavo y último, fue su ceja derecha la que sangró, pero en el quinto asalto puso en malas condiciones al “Camaleón”, y para el séptimo traía su ojo izquierdo prácticamente cerrado.
La contienda tuvo un gran cierre, con un octavo asalto intenso y de intercambio de golpes, hasta que el campanazo final los sorprendió, y el ganador se definió en las tarjetas, que favorecieron de manera unánime a Ángel “Camaleón” Ayala con tarjetas 78-73, 77-76 y 76-75.