Picasso impone poder en función de aniversario
David “Rey” Picasso confirmó que está listo para ir por los más altos clasificados mundiales de peso Supergallo, y con un boxeo variado y una ofensiva precisa, poderosa y rápida, liquidó en dos rounds al venezolano Luis David “Bebé” Millán, en la pelea estelar de la función que presentó Zanfer, en los estudios de TV Azteca en Ciudad de México.
Picasso (19-0-1, 8 ko’s) salió a demostrar talento y recursos. Lo mismo midió a su rival a la distancia, que lo buscó en el cara a cara, y cuando el “Bebé” Millán (17-5-0, 12 ko’s) soltaba las manos, el “Rey” lo contragolpeaba con precisión y poder.
En el segundo asalto, el venezolano salió a demostrar que venía a dar la sorpresa y empezó a soltar golpes de poder, pero Picasso evitó el daño mayor y le contestó la ofensiva, pero la del mexicano fue precisa y contundente. Millán no pudo con las combinaciones del “Rey” Picasso, y la pelea finalizó a los 2:10 minutos de ese segundo round, cuando ya el dominio del mexicano era abrumador.
“Chino” y “Argi” ganan por puntos
El sinaloense Jorge “Chino” García enseñó que pasa por un gran momento, y con un boxeo de alta escuela, conectando más y mejor, conquistó una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime sobre Abraham “Pitbull” Juárez, en contienda a 8 rounds en peso Supewelter.
El “Chino” García (22-3-0, 18 ko’s) logró su cuarta victoria del año, y demostró que no sólo es un poderoso noqueador, sino que tiene boxeo y habilidad tanto ofensiva como defensiva. Su rival, el “Pitbull” Juárez (19-8-0, 8 ko’s) fue valiente y voluntarioso y tuvo buenos momentos, pero García fue el mandón sobre el ring y se llevó una merecida victoria por puntos.
De igual forma, el prometedor prospectos capitalino, Argi Cortés (21-2-2, 10 ko’s) desarrolló un boxeo metódico, constante y fue muy preciso en sus combinaciones, para vencer por clara decisión unánime a Iván Ochoa (8-6-1, 4 ko’s) en duelo a 8 rounds en peso Supermosca.
La función fue el cierre de actividades de la Convención del CMB, y a la vez fue el marco del aniversario de la alianza estratégica de TV Azteca y Zanfer que le han llevado a la afición lo mejor del boxeo nacional e internacional, durante los últimos 15 años.
(Fotos: Suministradas)