Pesaje oficial “Noche de Bombarderos”
Este jueves 23, en el cartel “Noche de Bombarderos”, “Tama” expone su cetro Fecarbox ante el regiomontano Luis González, en tanto que el “Bombardero Café” enfrenta difícil compromiso con el fortachón Ernesto Dianzo como rival
Aunque los tamaulipecos Sergio Torres y Ramón Hidalgo saltarán como favoritos al ring del gimnasio del Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (muy cerca de la estación del Metro General Anaya), a nadie le extrañaría si a final de cuentas es Luis González y Ernesto Dianzo a quienes el réferi les levanta la mano.
Y es que los antecedentes indican que “Tama” Torres y “Bombardero Café” Hidalgo no deben tener problemas para salir victoriosos; el primero en la segunda defensa de su campeonato Fecarbox de peso ligero, y el segundo en lo que será su segunda aparición en el plano profesional.
Pero ambos tienen compromisos que en el papel lucen muy parejos.
“Tama” Torres (23-6-1, 19 KO y peso de 61.100 kilogramos) arriesgará su cetro frente al regiomontano “Tribi” González (17-6-1, 9 KO y 60.500 kilogramos), un tipo más alto que el tamaulipeco y con fama de practicar un buen boxeo.
Por los números que presentan los contendientes, luce parejo el combate estelar de la función “Noche de Bombarderos” que presenta Boxeo de Gala y que será transmitida por Cadena Tres este sábado 25 a partir de las 21 horas.
Torres ha finiquitado por la vía rápida sus más recientes cinco victorias; tienen a un rival en común, que es el veracruzano Eduardo Canales. Torres lo puso fuera de combate en cuatro asaltos, mientras que “Tribi” González recorrió 10 rounds antes de vencerlo por decisión unánime.
En el evento especial de la noche pactado a cuatro rounds, Ramón Hidalgo chocará contra “Superboy” Dianzo; ambos cuentan con una victoria en su incipiente carrera profesional, aunque la diferencia en sus trayectorias amateurs es bastante significativa.
Hidalgo realizó cerca de 150 peleas como aficionado, en tanto que Dianzo (1-0-0, 0 KO y 62 kilos) apenas llegó a 16. El contraste parece desvanecerse cuando se comparan los físicos de uno y otro. Hidalgo parece frágil (1-0-0, 0 KO y 62.500 kilogramos), mientras que el hijo de “La Pantera” Dianzo luce extremadamente fuerte.
En el cartel que confeccionó Boxeo de Gala, reaparece el sorprendente noqueador del venezolano Samuel “Pana” González, el poblano Alejandro Palmero (6-1-0, y 59 kilos), para enfrentar en pleito acordado a 8 rounds, al mexiquense Alberto Morales Bautista, que pesó 59.500 y presenta marca de 9-2-0, con 5 nocauts.
A seis episodios, el queretano Christian Rico (6-1-0, 1 KO y 57.500 kilogramos) peleará con Eduardo “El Zurdito” Cruces Olvera, que registró 58.500 kilogramos y tiene marca de 3-2-1, con 0 triunfos por nocaut.
Cinco combates a cuatro asaltos completan la velada que dará inicio a las 19 horas. A saber: Yoamir Miguel Hernández buscará su quinto triunfo en igual número de salidas, frente a Ángel Eliut García, que tiene registro de 5-1-0, 1 KO; ambos pesaron 59.300 kilogramos.
En 58 kilos, Iván Méndez Raya (4-2-0, 2 KO) enfrenta a Mario “El Negro” López (3-0-0, 0 KO); Esteban “Petunia” Zambrano (2-0-0, 2 KO y peso de 62.700) chocará con “La Roca” Seth Carrillo, que ha ganado por nocaut su única pelea y registró 63.500 kilogramos.
En boxeo rosa, Ana Laura Martínez (3-2-1, 0 KO) cambiará golpes con la texcoquense Elizabeth “La Bambi” Muñoz, que tiene récord de 0-2-0, 0 KO; ambas pesaron 47.600 kilogramos.
Y otro júnior que aparece en esta velada es César Soriano, que con sus 61.200 kilogramos y marca de 1-0-0 con 1 nocaut, sostendrá su segunda pelea como profesional; su oponente, el xochimilca Raúl “El Casanova” Flores Solís, que pesó 61.700 kilogramos y tiene marca de 1-2-0, sin nocauts a favor.