Pesaje Oficial: Jesus Andres Cuellar 124 vs Abner Mares 126
El olímpico mexicano Abner Mares enfrentará este sábado otro duro compromiso, como ha sido la constante a la largo de su carrera, esta vez buscando el título mundial pluma WBA que ostenta el noqueador argentino Jesús “Forastero“ Cuéllar en duelo que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa deportes desde Los Ángeles, California.
El explosivo combate llegará a los hogares de millones de aficionados desde el USC Galen Center de California, a través de los tradicionales “Sábados de Box“ gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes.
En el duelo principal de la velada, el triple campeón mundial Mares buscará una nueva corona mundial frente a un peleador que suma 5 años sin conocer la derrota y con una racha noqueadora de miedo.
En la ceremonia de pesaje efectuada en el Salón de la Fama del Galen Center, el jalisciense detuvo la romana en 56.200 kilogramos (124 libras) mientras que el vigente monarca registró un tonelaje de 51.150 kilogramos (126 libras) en el límite de la categoría donde el zurdo bonaerense realizará su sexta salida como monarca.
En el duelo coestelar de la velada, colisionarán dos invictos Jermall “Hitman“ Charlo (69.600 Kg.) y Julius Williams (69.850 kg.), ambos norteamericanos quienes estarán disputando la faja junior mediana versión IBF en poder del gemelo Charlo.
Las emociones están garantizadas en esta cartelera que llegará hasta la comodidad de los hogares de los aficionados mexicanos a través de la señal de Canal 5.
ABNER MARES: “UNA DERROTA ECHARÍA A PERDER TODOS MIS LOGROS“
El triple campeón mundial mexicano Abner Mares aseguró que todos sus logros se irían al olvido si es que no logra conseguir la victoria este sábado cuando busque su cuarta corona del mundo frente al peligroso noqueador argentino Jesús “Forastero“ Cuéllar en el evento estelar de los “Sábados de Box“ que será transmitido en México a través de Canal 5.
Mares, en entrevista previa al combate confesó que los aficionados sienten un gran respeto por todos los campeones mundiales, pero que sólo permanecen en el recuerdo de la afición los que ganan las peleas importantes, no sólo aquellos que enfrenten a los mejores.
“La afición recuerda a los ganadores, mis tres títulos mundiales se irían al olvido con una nueva derrota, voy a demostrarle a todos aquellos que dudan de mí de lo que estoy hecho, después de esta pelea van a creer de nuevo en mí“, apuntó.
“Siento una gran confianza de tener a un hombre como Robert García en mi esquina, me ha hecho crecer mucho como peleador y el sábado vamos a dejarlo muy en claro, no hay nada personal con Cuéllar, únicamente quiero su campeonato“, sentenció el mexicano.
Mares choca con Cuéllar en el pleito estelar de la velada que tendrá lugar en el USC Galen Center y que llegará a millones de hogares en todo el territorio nacional gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes que llevan a los aficionados mexicanos lo mejor del boxeo sin importar el lugar del mundo donde ocurran los mejores combates.