Pedro Guevara por la hazaña, enfrenta a ‘Bam’ en Filadelfia por el mundial WBC 115 lbs
El fuerte, valiente y experimentado boxeador mexicano, Pedro Guevara, el “Pedrín”, enfrentará el máximo reto de su carrera este sábado, en Filadelfia, cuando se mida al considerado como uno de los 10 mejores peleadores del mundo libra por libra actualmente, Jesse “Bam” Rodríguez, en un duelo que se espera de poder a poder por el mundial absoluto 115 del CMB.
“Pedrín” Guevara (42-4-1, 22 ko’s), ex campeón mundial Minimosca, es el actual campeón mundial interino Supermosca CMB y sexto campeón de Bxstrs Promotions, este sábado buscará el título absoluto que está en poder del invicto “Bam” Rodríguez (20-0-0, 13 ko’s), quien hará la primera defensa tras haber destronado al histórico peleador mexicano, Juan Francisco “Gallo” Estrada, el pasado junio en Phoenix.
En la ceremonia de peso oficial, el campeón mundial Supermosca CMB, Jesse “Bam” Rodríguez, registró 114.8 libras, mientras que el campeón interino, Pedro Guevara, marcó 114.4 libras, ambos por debajo del tope de la división, que es 115 libras.
Guevara, sinaloense que pelea bajo la firma de Bxstrs Promotions y es representado por Shaddai Godoy de JD Promotions, dijo estar muy motivado para enfrentar esta contienda y aseguró llegar en excelentes condiciones físicas, boxísticas y mentales tras haber realizado la mejor preparación de su carrera.
“Se hizo un gran trabajo en la altura, muy estricto, muy profesional, hemos estudiado muy bien a Rodríguez, que es muy bueno y será una gran pelea. La velocidad será la clave”, consideró Guevara.
El peleador mexicano, originario de Mazatlán, aseguró que la pelea de este sábado ante el “Bam” Rodríguez representa el reto más importante de su vida.
“Es una de las peleas más duras y difíciles que tendré la oportunidad de enfrentar, Jesse Rodríguez es un gran peleador, ya le ganó a lo mejor de la división y eso es motivante porque esta pelea es lo que yo soñaba, esta es la pelea más importante de toda mi carrera”, sentenció.
Guevara fue campeón mundial Minimosca CMB entre 2014 y 2015, y en su más reciente pelea, el pasado junio, viajó hasta Australia para proclamarse campeón mundial Supermosca Interino CMB, superando al local Andrew Moloney.
El texano Jesse Rodríguez, que ha sido campeón mundial Mosca y Supermosca, ha superado, en peleas de campeonato mundial, además de al “Gallo” Estrada, a los mexicanos Cristian González, Israel González y Carlos Cuadras, y en peleas no titulares a vencido a otros nueve mexicanos.
La función de este sábado, que tendrá como sede el Wells Fargo Center de Filadelfia, tierra del legendario Rocky Balboa y casa de los 76ers de la NBA y de los Flyers de la NHL, será promovida por Matchroom Boxing y transmitida por la plataforma digital de DAZN y por ESPN Knock Out para Latinoamérica.