(Foto: Suministrada)
Polémico y descarado robo, fue el que sufrió la ex campeona mundial de las 115 libras de la WBA, Maribel “Pantera” Ramírez, el pasado 22 de noviembre en Suecia, donde enfrentó a Linn Sandstrom, quien a la postre se convirtió en campeona gold de peso mosca del organismo Negro y Oro.
La controvertida decisión fue mayoritaria, y aunque la mexicana conectó los mejores golpes y que con experiencia hizo la mejor pelea, los jueces (una vez más) hicieron de las suyas y beneficiaron a la australiana.
Ya estando en la Ciudad de México, junto con su entrenador Alejandro Mendoza, la apodada “Pantera” expresó su inconformidad y solicitará la revisión de la pelea a la Asociación Mundial de Boxeo, para que se haga una posible revancha directa.
“El comisionado representante de la WBA (Jasper Jensen) escuchó la primera puntuación por parte del anunciador y movió la cabeza negativamente, se acercó y revisó la decisión”, explicó Alejandro Mendoza.
Durante la batalla, la púgil australiana no tuvo recursos técnicos y tácticos para hacerle frente a Maribel, y es que al verse superada, recurrió a cabezazos y a los constantes amarres, situación que el réferi dejó pasar por alto.
Por todo lo anterior, Alejandro Mendoza y Maribel Ramíez, ya se encuentran elaborando el escrito y videos para enviarlo a la Asociación Mundial de Boxeo, para buscar la revancha directa, porque elementos los hay para su realización.
