Otro título y otro Vaquero en peso pluma
Emanuel Navarrete se consagró merecidamente campeón pluma de la OMB, luego de vencer a Rubén Villa en las tarjetas y en una pelea donde debió batallar contra la movilidad del rival y sobre todo, contra sus propios problemas. Se vio lento, fallando más de lo acostumbrado y perdido por momentos a la hora de desplazarse en retroceso.
Pareció estar batallando con el nuevo peso o tal vez el exceso de tonelaje durante la pandemia. Fue notoria la falta de ritmo, especialmente luego de la mitad de la pelea cuando pareció sufrir cansancio. Es cierto que otro rival le hubiera complicado, más allá que a Rubén Villa consiguió enviarlo a la lona en el primero y el cuarto episodio.
Pese a sus problemas, el Vaquero ganó sin sombras de dudas y cumpliendo el libreto de la pelea imaginada. Sin embargo, en dos de las tarjetas hubo un verdadero disparate de puntuación, al punto de que, si el mexicano no sale a batallar duro para llevarse el último round, la pelea hubiera terminado empatada. El dictamen de las tarjetas fue el siguiente: Tim Cheatham 114-112, Max DeLuca 114-112, Patricia Morse Jarman 115-111.
El desarrollo que tuvo la pelea, el análisis al desempeño de Navarrete y sobre todo lo que viene en su futuro inmediato, les comento en el video, el post fight de Navarrete vs. Villa.