OSCAR VALDEZ GANÓ REVANCHA ANTE ADAM LÓPEZ

No hubo dudas sobre la victoria de Oscar Valdez sobre Adam López en su revancha. El ex peso pluma y peso ligero junior conectó los golpes más duros durante su segunda pelea el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena. López, quien derribó a Valdez en el segundo asalto de su primera pelea, tuvo problemas para mantener alejado a un agresivo Valdez durante su revancha de 10 asaltos en la cartelera previa de Devin Haney-Vasiliy Lomachenko.

Los jueces Max De Luca (98-92), Benoit Roussel (98-91) y Don Trella (97-93) anotaron su pelea por Valdez por cómodos márgenes.

Ahora que ha vencido a López en su segunda pelea, se espera que Valdez (31-1, 23 KOs) desafíe a Emanuel Navarrete por el título de peso ligero junior de la OMB en algún momento del otoño. Valdez estaba programado para pelear contra Navarrete (37-1, 31 KOs) por el cinturón vacante de la OMB el 3 de febrero en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona, pero Valdez agravó una lesión en las costillas y se retiró de esa pelea.

Valdez de México terminó un descanso de 12 meses cuando se enfrentó a López (16-5, 6 KOs, 1 NC), de Glendale, California. Antes del sábado por la noche, no había peleado desde que Shakur Stevenson lo superó fácilmente en su pelea de unificación del título de 130 libras en 12 asaltos en abril de 2022 en el MGM Grand Garden Arena.

López perdió su revancha de manera mucho más definitiva de lo que perdió su primera pelea en noviembre de 2019. Valdez cayó y detuvo a López en el séptimo asalto de una pelea que López asumió con apenas 24 horas de anticipación, pero López y otros cuestionaron la detención del árbitro Russell Mora.

Un choque accidental de cabezas podría haberle roto la nariz a López poco menos de 40 segundos después del décimo y último asalto. López, quien recibió un gancho de izquierda al ras justo después del cabezazo, inicialmente se alejó de Valdez y la sangre comenzó a brotar rápidamente de su nariz.

Aunque se lastimó una y otra vez más tarde en el décimo asalto, López logró sobrevivir hasta la campana final. López cayó con unos segundos para el final del décimo asalto, pero el árbitro Allen Huggins dictaminó que no cayó por un golpe. Valdez pareció afectar a López con golpes tanto al cuerpo como a la cabeza en el noveno asalto, pero López mostró dureza al permanecer de pie. López cayó con 1:55 por jugar en el noveno asalto, pero se dictaminó correctamente un desliz.

López finalmente ganó algo de impulso hacia el final del séptimo asalto, cuando empujó a Valdez contra las cuerdas y lanzó golpes duros a su cuerpo. Valdez conectó numerosos golpes al ras en el último minuto del quinto asalto, cuando López tuvo dificultades para evitar que su oponente avanzara.

Un Valdez asertivo tomó el control de su pelea en la primera ronda, cuando comenzó a lanzar fuertes golpes al cuerpo y la cabeza de López.

Deja un Comentario