Oscar Duarte revertió las acciones y noqueó de muy buena forma a Joseph ‘Jojo’ Díaz
Durante aproximadamente cuatro asaltos, parecía que a Joseph Diaz Jr todavía le quedaba algo en el tanque. Aunque claramente superado por Oscar Duarte, mucho más grande, se movía y boxeaba bastante bien ante una presión seria.
Entonces Duarte (27-2-1, 22 KO) aparentemente decidió “está bien, es hora de ganar”. Una combinación en el quinto tuvo a Díaz (33-6-1, 15 KO) más nervioso que en cualquier pelea que pueda recordar, y aunque Díaz sobrevivió, no hubo forma de detener a Duarte. Golpeó el cuerpo de Díaz, encontró la marca con tiros a la cabeza desde la cadera y constantemente recorrió las combinaciones de Díaz para hacerlo tambalearse con contraataques de recepción y lanzamiento.
Díaz estuvo en tiempo prestado desde aproximadamente el séptimo en adelante, y cuando Duarte dio el primer golpe contra las cuerdas al final del noveno, tanto el árbitro como la esquina de Díaz detuvieron al mismo tiempo.
JoJo afirmó después que no estaba herido y prometió regresar. Le preguntaron si regresaría a una categoría de peso a la que realmente pertenece, pero se negó a responder. Ahora tiene marca de 1-5 en sus últimos seis.