
Félix Trinidad (izquierda) intercambia con Oscar de la Hoya en la pelea de 1999. Foto: WBC
Por: CARLOS GONZÁLEZ
Han transcurrido casi 26 años desde que Félix “Tito” Trinidad superó por decisión a Oscar de la Hoya, pero los debates y las controversias persisten.
De la Hoya publicó en su cuenta de Instagram un extenso vídeo acompañado por su actual pareja Holly Sonders en donde hace unas alegaciones que afectaron el resultado del combate. Trinidad obtuvo el triunfo con apretada decisión mayoritaria 115-114, 115-113 y 114-114.
Desde entonces, De la Hoya ha expresado su desagrado. Por ello, en la publicación en Instagram relata lo que ocurrió durante los asaltos finales de la pelea y hasta una supuesta conversación llegó hasta sus oídos después del evento.
“Mi esquina me dijo después de los primeros ocho asaltos que estaba ganando cómodamente, que me moviera, boxeara y corriera. Ese no es mi estilo. No corro. Mi padre, al día siguiente, estaba en el aeropuerto en Las Vegas y escucha a unos señores hablando sobre cómo habían arreglado el resultado de la pelea. Cuando se voltea, era uno de los jueces diciendo que Don King (promotor de Trinidad) le había pagado con un nuevo carro para manipular el resultado”, alega De la Hoya.
(Lea el artículo completo en el siguiente enlace:)
