OSCAR DE LA HOYA APOYA A CRAWFORD EN PELEA CONTRA CANELO
Oscar De La Hoya no cree que un enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Terence Crawford sea particularmente descabellado, al menos desde el punto de vista de la competencia.
De hecho, el peleador del Salón de la Fama y fundador de Golden Boy Promotions cree que si esa pelea alguna vez se materializa, tendría que apostar su dinero por Crawford, el peso welter que tendría que subir casi 20 libras para enfrentarse a Álvarez en su actual división de 168. De La Hoya solía promover a Álvarez antes de que se separaran amargamente en 2020.
Las conversaciones sobre una posible pelea entre Crawford de Omaha, Nebraska y Álvarez, el campeón indiscutible de las 168 libras de México, se han intensificado en los últimos días, a raíz del dominante y definitorio de su carrera de Crawford por nocaut en el noveno asalto a Errol Spence Jr. el mes pasado. por el campeonato indiscutible de peso welter en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
“Mira, y sabes esto, sabes boxeo, ¿no? … En 168, la gente podría pensar: ‘¿Cómo puede Crawford vencer a Canelo, eso no es posible?’”, dijo De La Hoya a ESNews. “Pero en el boxeo, un peleador con gran talento vencerá al peleador con talento pequeño, ¿verdad? Eso es un hecho. Pero entonces la gente podría decir: te estás contradiciendo, Pacquiao te ganó. Bueno, ya era un hombre muerto caminando incluso antes de subir al ring.
“En el caso de Crawford, es un tipo grande, pero Crawford no depende de su poder. Él confía en su coeficiente intelectual. Crawford, lo que le hizo a Spence fue mágico. Fue increíble. Fue increíble. Una cosa sobre Canelo es que todos sabemos que entra al ring como si tuviera cemento húmedo [en sus pies]. Su juego de pies es demasiado pesado. Crawford es un luchador tan inteligente que puede simplemente… es como Bruce Lee, literalmente. Y está en su apogeo, está en su mejor momento.
“Entonces, creo que si esa pelea alguna vez sucede, lo cual no creo que suceda, si esa pelea alguna vez sucede, tengo que ir con Crawford”.
Después de inicialmente verter agua sobre una posible pelea con Álvarez por considerarla demasiado poco realista, desde entonces Crawford cambió de opinión y dijo a los medios de comunicación que le daría la bienvenida a ese enfrentamiento, y en 168, nada menos.
Álvarez, de manera similar, no estaba interesado en una posible pelea con Crawford, pero aparentemente a él también le ha entusiasmado la idea en los últimos días. El martes, Crawford etiquetó a Álvarez en una publicación de Twitter diciendo que su pelea “es definitivamente, con diferencia, la pelea más importante del boxeo”.
Álvarez (59-2-2, 39 KOs) está programado para defender sus cuatro títulos de peso súper mediano contra el campeón indiscutido de las 154 libras Jermell Charlo el 30 de septiembre en el T-Mobile Arena. Crawford (40-0, 31 KOs) podría pelear contra Spence nuevamente a finales de este año, si Spence decide activar su cláusula de revancha.