Operan con éxito al boxeador cubano Pablo Vicente tras su victoria del viernes frente a Herrera
(Foto: Best Box)
El cubano Pablo Vicente, flamante campeón Continental de las Américas WBC de los súper plumas, fue operado satisfactoriamente esta tarde de múltiples fracturas en la zona del hueso orbital derecho, lesiones que se produjeron en el combate que apuró el viernes, en Panamá, contra el argentino Javier Herrera, el cual ganó por puntos en diez asaltos y en decisión unánime.
El parte médico que constató las dolencias del boxeador antillano indica que sufrió “fractura de piso de órbita derecha, atrapamiento del músculo recto inferior, fractura de pared poslateral y medial de antro maxilar derecho y fractura de lámina papirácea derecha”.
Según reportan desde Panamá, la cirugía maxilofacial a la que se sometió “El Juez” Vicente fue un éxito. La familia de Sampson Boxing y Tello Box le desean a este notable pugilista una muy buena recuperación, esperando verlo pronto en el ring nuevamente en unos meses.
Vicente derribó a Herrera dos veces en el transcurso del primer round y dominó la totalidad de la pelea pese a recibir en el quinto episodio un zurdazo del púgil catamarqueño que le produjo las roturas arriba mencionadas y le cerró el ojo derecho.
Dando muestras de habilidad y coraje, el peleador de 28 años y palmarés de 18-1, 15 KO, pudo llegar al final y a la victoria en veredicto unánime.