OMAR CHAVEZ DERROTA A SANDOVAL EN GUERRA
Omar ¨Businessman¨Chávez ganó por decisión unánime al jalisciencie Daniel ¨Galeno¨Sandoval en una dramática pelea en el Palenque de la Feria en Culiacán, Sinaloa
OMAR DERROTA A SANDOVAL EN GUERRA
Omar “Bussinesman” Chávez aprobó el examen más difícil en su carrera profesional, venciendo por decisión unánime al tapatío Daniel “Galeno” Sandoval en una auténtica guerra durante diez fragorosos episodios que unos 5 mil espectadores en el Palenque de Gallos de la Feria Ganadera presenciaron casi de pie.
Chávez (32-2, 22 KOS) enseñó los avances que sus seguidores querían ver, conectando los golpes más sólidos en una refriega donde ambos no tuvieron descanso. La victoria le redituó el campeonato internacional superwelter de la OMB.
Omar intentó al principio buscar el nocaut con un solo golpe, pero después entendió que ese no era el camino al éxito. El castigo incesante al cuerpo y a la cabeza del “Galeno” (35-3, 30 kos) cambiaron la decoración de un principio incierto para el local.
Los tres jueces votaron por Chávez con tarjetas de 96-93, 96-92 y 95-93.
Desde el primer campanazo el bombardeo por ambos lados comenzó sin pedir ni dar cuartel. Pero desde ese mismo episodio comenzaron los golpes ilícitos del tapatío al que solamente le terminaron reduciendo un punto.
Dos derechazos de Omar, seguido de un izquierdazo, sacudieron la cabeza de Sandoval, asestándole otro cuando salían de un intercambio. Pero allí, los jabs de izquierda y volados de Daniel que llegaron al rostro del sinaloense, le provocaron una fuerte inflamación en el pómulo derecho que en su esquina supieron trabajar muy bien evitando que esta reventara.
Los brazos parecían pesarle a Omar desde muy temprano. Al salir con guardia muy abajo, le dejaba un blanco perfecto al oponente que metió en repetidas ocasiones el jab en el tercero. Chávez equivocaba la pelea con la guardia en esa posición y pegado sobre las cuerdas.
Sandoval quiso jugar con el hijo de la leyenda en el cuarto. En un intercambio, el “Galeno” le dio otro golpe en la zona prohibida y solo recibió una amonestación. Eso molestó a Chávez que respondió con otro similar de manera intencional, por lo que el referee los conmina a pelear limpio. Sobre el final del asalto Sandoval le metió las manos al cuerpo y al rostro a Omar castigándolo sobre las cuerdas.
Chávez parecía perdido en el quinto. En la esquina del propio “Galeno”, este castigó a placer al sinaloense y termina dándole otro golpe ilícito que esta vez el referee Gabriel Peralta se animó a sancionar restándole un punto. Tras recibir castigo en las cuerdas, Omar reacciona y a base de volados de derecha logró poner en malas condiciones al adversario.
Omar prendió en dos ocasiones a Sandoval en el sexto con izquierdazos que sacudieron el agua en la cara del jalisciense. En el siguiente, una repetición de tres derechazos a la cabeza de Sandoval lo pusieron nuevamente mal, al grado de llegar tambaleándose a su esquina.
Chávez le aplicó el mismo castigo en el octavo, pero sobre el final ambos se conectan fuerte con la mano derecha. Sandoval parecía noqueado y escupió el protector bucal para recuperarse.
El noveno asalto fue dominado por Sandoval. Chávez no tiró un golpe sólido y se dedicó a mantenerse a distancia. En el décimo Omar lo volvió a poner en malas condiciones con un gancho de izquierda.
OTRAS PELEAS
Desplegando un boxeo sobre piernas y velocidad de manos, el ex campeón mundial Tomás “Gusano” Rojas ganó por nocaut técnico en ocho episodios al tamaulipeco José Cabrera.
Rojas (43-14, 29 KOS) derribó a su adversario en el tercer asalto con un derechazo en forma de cruzado que se estrelló en pleno rostro de Cabrera (23-4-2, 10 KOS), cuya falta de condición física lo hizo arrastrar las piernas y comenzar a jalar aire desde el cuarto capítulo.
El “Gusano” utilizó la distancia para mantener a raya a Cabrera a partir del quinto, descargando sus jabs de izquierda y volados de derecha que se estrellaron con suma facilidad en la cara del oponente.
En el octavo asalto, ya sin fuerza en sus puños como en sus piernas, Cabrera se convirtió en un blanco fácil para Rojas que castigó a placer y sin respuesta, hasta que el referee se interpuso para detener el combate.
El capitalino Juan “Churritos” Hernández noqueó técnicamente en cinco asaltos al veracruzano Adolfo Peña, en combate de un solo lado.
Rodolfo “Fofo” Hernández (26-5, 24 KOS) anestesió en un asalto a Mario Briones, combate que estaba pactado a 8 asaltos en la categoría de los supergallos.
La guardia zurda de Ramsés “Faraón” Agatón se le complicó al regiomontano Alejandro “Elegido” Barrera, a quien superó por decisión dividida en diez asaltos, en un duelo de la división welter. Agatón (13-1, 8 KOS) besó la lona en el primer asalto cuando lo prendieron con un gancho de izquierda a la mandíbula, pero se levantó para enderezar el camino y manejar la pelea a base de un boxeo a distancia, con buen manejo de su mano izquierda y los volados de derecha.