Ojeda con racha positiva rumbo a la gran oportunidad
San Juan, PR- El campeón Latino ligero de la IBO y FEDECENTRO ligero de la AMB, Rey “El Maestro” Ojeda (13-0, 8KO’s) se encuentra disfrutando de una racha positiva, tanto en lo personal como en lo profesional, demostrando que lo positivo atrae lo positivo.
Ojeda, quien el pasado 22 de marzo derrotó por nocaut en tres asaltos a Fernando Torres, viene de establecer marca para la competencia “Titans Race”, disciplina de atletismo donde tuvo que correr 10 millas con obstáculos, esto celebrado el pasado sábado en Orocovis.
“Primero pude despejar dudas en Ponce (22 de marzo), al noquear a Fernando Torres en el tercer asalto. Gracias a Dios, el trabajo que hicimos en Cubuy (Gimnasio) se demostró en el ring y ahora soy campeón de la IBO y AMB”, manifestó Ojeda, quien es maestro de matemáticas. “Una semana después, el sábado (29 de marzo), demostré mi condición en la carrera (Titans Race) y establecí marca de 1:06 entre 600 corredores. No fui con la intención de ganar, pero gracias a la preparación que traía de la pelea, pude superar todo y ganar la competencia. Me sentí fuerte e hice el trabajo. Siempre me he considerado más atleta que otra cosa y ahí maté mi hobbie”.
Es que la onda positiva que “El Maestro” trae, le está dando energías de sobra para continuar haciendo lo correcto. Antes y después de su pelea, se ha mantenido involucrado en actividades de ayuda comunitaria, uniéndose a la concienciación sobre el Autismo, siendo parte del grupo “KO por el Autismo”.
“Es muy gratificante poder envolverme en este tipo de actividades. Estamos compartiendo con Juanma López, Fenómeno Cruz, Jonathan Oquendo y se está haciendo un gran trabajo. Ayudar a los niños con autismo y a sus familiares, así como ayudar a crear conciencia entre la ciudadanía, es la forma de devolver un poco las bendiciones que Dios me ha dado”, dijo el púgil.
Pero para este joven boxeador, los retos no terminan. Este sábado, 5 de abril, Ojeda estará tomando el examen de certificación de maestro (PCMAS), el cual no pudo tomar el pasado año por compromisos en el cuadrilátero.
“Este sábado tengo otra prueba, otro reto para superar. Vamos con todo a tomar el examen para certificarme como maestro. Ese es el último detalle que me falta para culminar esa etapa”, indicó Rey, quien es promovido por Universal Promotions. “Tantos años de sacrificio, estudios y entrenamiento, ahora el fruto se está viendo. Dios quiere a uno para el momento que El decida. Ahora me está bendiciendo grandemente”.
Se espera que Ojeda esté de regreso al cuadrilátero para el mes de junio, en una cartelera presentada por Universal Promotions y su presidente Javier Bustillo, a celebrarse tentativamente el día 28 en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.