Nonito Donaire a sus 39 años impecable ¡NOCAUT A GABALLO!
El filipino Nonito Donaire retuvo su cinturón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por nocaut en el cuarto asalto a su compatriota Reymart Gaballo en el combate estelar de la velada disputada en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.
Gaballo salió imponiendo su jab ante un Donaire que se tomó con calma el comienzo sin arriesgar y estudiando a su compatriota buscando golpes al cuerpo. El boxeo de Gaballo parecía incomodar a Donaire, pero este sacó una magnífica izquierda al hígado y mandó al piso a Gaballo que cayó de rodillas. El árbitro aplicó una cuenta y no logró levantarse a tiempo.
Nonito Donaire marca (42-6, 28 KOs), mientras Reymart Gaballo perdió su invicto ante su ídolo y pasa a (24-1, 20 KOs).
A sus 39 años Donaire sigue dando un gran nivel y volviendo a demostrar que fue un error por su parte subir a categorías mayores donde la ventaja de alcance y pegada quedó mermada. Su vuelta al peso gallo ha sido un auténtico acierto, recuperó su carrera cuando parecía que estaba acabado.
“Mi esposa y mi papá me decían que fuera al cuerpo”, “Tuve que lanzar hacia arriba y hacia abajo para conectar ese golpe. Lancé la mano derecha en las rondas anteriores y luego no esperaba el gancho de izquierda al cuerpo”.
“Pensé que se iba a levantar porque sé que tiene mucho corazón, pero fue un tremendo golpe el que conecté. Solo le dije después de la pelea que no se fuese abajo. Porque es un gran luchador. Tuve problemas para entenderlo y estoy aquí para ayudarlo con todo lo que necesite el resto de su carrera”, dijo Donaire.
Donaire espera una revancha frente al japonés Naoya Inoue.
“Es el trabajo de mi equipo trabajar en la revancha con Nayao Inoue”.
“Creo que mi equipo lo va a hacer posible. Puedo seguir luchando a esta edad porque tengo fe en mí mismo y tengo un estilo de vida que es bueno para mí”.