Noche de nocauts en el Lienzo Charro de Aragón
El mexicano Alejandro Jair González, reconocido ya como ‘KO´nejo’ (14-6-2, 8KO’s) despachó de manera temprana al colombiano Mickael Díaz (10-4, 7 KO´s) durante la pelea estelar de la función presentada por Bxstrs Promotions y Silva Boxing Promotions en el Lienzo Charro de Aragón en la Ciudad de México, la cual tuvo transmisión internacional por ESPN KNOCKOUT.
Se cerró con nocaut una velada muy competitiva en la cual la pelea estelar fue un duelo México vs. Colombia donde se lució el capitalino ‘Conejo’ González enviando en dos ocasiones a la lona a su rival colombiano, para terminar el enfrentamiento por nocaut técnico luego de que el réferi considerara que no tenía caso la continuación, pues Díaz se veía fuera de control y sin reponerse pese al conteo. El tiempo oficial quedo en 1:46 del primero round para Alejandro González.
EXTIENDE SU INVICTO YOALI MOSQUEDA
La contienda co-estelar fue protagonizada por el mexiquense invicto Yoali Mosqueda (8-0, 6KO’S) y el morelense Jesús ‘Pitbull’ Pérez (8-4-1, 2 KOs), la cual estaba pactada a ocho vueltas en peso Mosca pero solo llego a los cinco episodios, mismos que fueron de un solo lado por el dominio de ring y control del combate de Mosqueda, quien lució de nueva cuenta su boxeo integral, poseedor de técnica, condición física, estamina y sobre todo inteligencia en cada asalto.
En el tercer round, Yoali dio muestra de poder al prender y sorprender a Pérez con un Uppercut de derecha que entró limpio y contundente, pero cabe reconocer que ‘Pitbull’ Pérez, además de sobrevivir al castigo también logró conectar buenas manos por ocasiones al rostro y cuerpo de Mosqueda.
Con el pasar de los minutos de combate, el mexiquense se creció y sacaba siempre la mejor partida de las combinaciones, causando daño evidente a Pérez hasta llegar la detención del referi en el quinto asalto, concretándose otra victoria importante para Yoali Mosqueda y con nocuat, poniéndolo como un referente mexicano de los pesos chicos, ya no solo como prospecto sino como una amenaza en las 112 libras.
EMPATE PARA ISLAS Y RODRÍGUEZ
El capitalino Christian ‘Pelón’ Islas (6-1-1, 2 KOs) y el veracruzano Alan ‘Magnífico’ Rodríguez (5-0-1, 2 KOs) le pusieron su primer empate a sus respectivas marcas profesionales, pues ofrecieron a la afición del Lienzo Charro el enfrentamiento más parejo y aguerrido de la noche en la división Pluma, fue de ida y vuelta para cada peleador, de ‘tú por tú’ en cada round pues ambos se conectaron con poder e hicieron disminuir al rival por momentos.
Tanto para la afición como para los jueces fue un duelo difícil de puntuar, quedando como resultado en las tarjetas oficiales un 58-57 para Islas, 55-59 para Rodríguez y la tercera y decisiva con 58-58 decretando el empate al finalizar los seis asaltos.
BRANDON MOSQUEDA CONCRETA SU TERCER NOCAUT
‘El Perro’ es el apodo de Brandon Mosqueda, al cual le había hecho honores en sus dos primeros combates al salir a acabar con sus rivales de forma agresiva y rápida; en noviembre de 2022, en Los Cabos, noqueó en un round a Diego Hernández, y en febrero de este año, en Hermosillo, también liquidó en un asalto a José Miguel Bojórquez.
En esta su tercer pelea ante Eduardo Azael Martínez (0-2), Brandon quería dar muestra de sus recursos técnicos y no solo la potencia de sus puños, y el rival le dio gusto pues salió un gran calador que le aguantó de forma impresionante todo el castigo al cuerpo que le soltó Mosqueda.
Transcurrieron cinco asaltos en la división Suplerpluma de los 6 pactados, y el escenario se repetía, Mosqueda sacando la ventaja, conectando más y con mayor potencia mientras Martínez valientemente se limitaba a recibir y soltar apenas uno que otro volado. Fue hasta el sexto donde llegó la detención del combate por parte del réferi luego de una seguidilla de Mosqueda, quien ya tenía inclinada la pelea a su favor pero cerró con el 3-0, con tres nocauts para prolongar la marca perfecta.
ANA MIRAMONTES SE QUEDA CON EL INVICTO DE CRISTINA JIMÉNEZ
El enfrentamiento femenil abrió la transmisión por ESPN KNOCKOUT acaparando la atención desde el round uno entre las capitalinas Cristina Jiménez, quien hasta hoy estaba invicta (7-1, 2 KOs) y Ana Miramón (3-3, 0 KOs), pues fue un tiro aguerrido y bastante competitivo durante los seis asaltos en Minimosca a los que estaba pactado, llegando hasta las tarjetas las cuales favorecieron de forma unánime a Ana Miramón con puntuaciones de 55-59, 55-59 y 54-60.
Sin duda alguna fue una gran función con boxeo de primer nivel y competitividad en todos los combates, además de contar con la presencia de grandes figuras como Ana María Torres, Tomás ‘Gusano’ Rojas, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, Miguel Berchelt, Sergio Chirino, David Picasso, y por supuesto nuestros peleadores, el ex Campeón Mundial Mauricio ‘Bronco’ Lara, Adrián Curiel y Sergio ‘Yoreme’ Mendoza, a quienes les agradecemos el apoyo para los peleadores de la nueva sangre del boxeo mexicano que tuvieron acción en el Lienzo Charro de Aragón el sábado en la noche.