No hay rabieta que valga, Leonard fue mejor que Floyd
A la hora de elegir los mejores de la historia, en boxeo parecería que las discusiones estuvieran concluidas. Excepto, cuando el asunto es Floyd Mayweather. Esta vez, montó en cólera ante una lista donde apareció Ray ‘Sugar’ Leonard como el mejor peso welter de la historia. Y parece tonta su molestia, en esa división no existe ninguna sombra de duda sobre quien es el mejor por consenso histórico unánime: ‘Sugar’ Ray Robinson.
Aunque la vanidad le impida asumirlo, Floyd ni siquiera forma parte del quinteto de oro de esa división, o sea los cinco mejores. No obstante, esos detalles, Floyd si debe ser parte del top ten por más de una razón. Ese privilegio se lo ganó a pulso en la primera etapa de su carrera. Después ocurrió lo peor.
Se volvió un negociante, un mago de luces, un verdadero artista de circo que inventó una forma de ser el mejor sin esfuerzo, lanzando los golpes necesarios para que los jueces le dieran las victorias, eligiendo rivales, eligiendo referís, adueñándose de las fechas patrias mexicanas y anunciando sus peleas por Twitter a cualquier hora de la madrugada.
Mayweather dejó una pesada herencia que no se fue con su retiro, por el contrario, se potenció y hasta se mejoró en el presente. Mucha culpa del deterioro del boxeo como espectáculo que hemos padecido en los últimos años se lo debemos a Floyd. A ese mismo que reclama sin derecho por un trono que no le pertenece.
En el video analizo la última rabieta de Mayweather y sus inalterables consecuencias: seguirá dónde está detrás de seis grandes pesos welters a quienes la historia y el juicio inapelable de los fanáticos mantendrá allí para siempre. Aunque le pese a Floyd.