El sábado 19 de julio se celebrará en el Mohegan Sun Arena un combate entre dos boxeadores de Massachusetts, en el que el invicto peso welter junior Nicolás «TNT» Tejada (11-0-1, 8 KOs), de Haverhill, se enfrentará a Wilson «Ill Will» Mascarenhas (11-1, 5 KOs), de New Bedford, por el título WBC US Silver Super Lightweight.
Este combate de alto riesgo encabeza el cartel de «Summer Heat 2025» de CES Boxing, una exhibición pro-am que destaca a los mejores prospectos profesionales y boxeadores aficionados de toda Nueva Inglaterra y más allá.
Las entradas para «Summer Heat 2025» en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut, el 19 de julio, están disponibles en cesfights.com, Ticketmaster y la taquilla del Mohegan Sun.
Tejada, de 25 años, se convirtió en profesional en 2022 y rápidamente acumuló 11 victorias en 3 años, consiguiendo el título de peso welter de Nueva Inglaterra por el camino. Para este residente de Haverhill de ascendencia dominicana, pelear en el evento principal en el Mohegan Sun Arena, con entradas agotadas, por un título del CMB es la culminación de años de duro trabajo, sacrificio y confianza en sí mismo.
«Esta pelea es todo lo que he soñado desde que era niño», explicó Tejada. «Wilson es un buen boxeador, lo respeto. He visto muchos videos suyos y veo muchas similitudes en la forma en que presionamos y enfrentamos a nuestros oponentes. Va a ser una gran pelea».
Aunque sobre el papel Tejada parece tener ventaja en cuanto a potencia, cree que será su físico lo que plantee un problema a «Ill Will» el sábado.
«Tengo más KO, pero eso no significa nada», admitió Tejada. «Los dos podemos golpear cuando lo necesitamos y boxear cuando queremos. Creo que mi tamaño será la mayor diferencia en la noche de la pelea. No estoy seguro de que haya peleado contra alguien tan grande como yo».
De hecho, mientras que Mascarenhas ha competido casi exclusivamente como peso welter júnior, Tejada ha peleado la mayor parte de su carrera como peso welter, incluyendo cuando ganó el título de Nueva Inglaterra contra Nathan Balakin el año pasado.
La pelea por el título a ocho asaltos supone un gran salto para ambos, que buscan emerger como principales contendientes en la división de 140 libras, rica en talento. Sus récords similares, sus vínculos regionales y sus estilos atractivos para los aficionados indican que el sábado los aficionados disfrutarán de una pelea especial entre dos boxeadores ambiciosos.
«Creo que es una pelea perfecta para ambos», dijo Peter Czymbor, de Boston Boxing Promotions, cuya empresa promueve a Tejada. «Tienen récords similares y el mismo nivel de experiencia. Son dos chicos locales que quieren subir de nivel. Respeto a ambos por aceptar esta pelea tan pronto en sus carreras. Sin duda, le abrirá las puertas al ganador».
«De esto se trata el boxeo», coincidió Jimmy Burchfield Sr., presidente y fundador de CES Boxing. «Dos orgullosos guerreros de la misma región que lo dan todo. Wilson Mascarenhas es un campeón en todos los sentidos de la palabra, pero Nicolás Tejada es peligroso, está motivado y es invicto. Los aficionados están listos para una guerra».
En cuanto a Tejada, sus objetivos son claros: dejar huella sin forzarla.
«Quiero dejar huella», afirma Tejada. «No busco realmente el nocaut, pero si se presenta la oportunidad, la aprovecharé. Si no ocurre, boxearé. Solo voy a salir ahí fuera para ganarle y llevarme el título a casa».
Cuando se enciendan las luces y suene la campana para el evento principal del sábado, todas las miradas se centrarán en dos de los mejores boxeadores de Massachusetts que lucharán por la supremacía regional, y una nueva estrella saltará al centro de la escena nacional.
