Navarrete, Ali Walsh y Santillán se preparan para la cartelera del 20 de agosto en la Pechanga Arena San Diego
SAN DIEGO (9 de agosto de 2022) — Uno de los grandes campeones de México, un héroe local y el nieto de una leyenda ocuparán el centro del escenario en San Diego el próximo sábado 20 de agosto en la Pechanga Arena San Diego.
Emanuel “Vaquero” Navarrete (35-1, 29 KOs) realizará la tercera defensa de su título mundial peso pluma de la OMB contra su compatriota mexicano Eduardo Báez (21-2-2, 7 KOs), el contendiente invicto de peso welter de San Diego Giovani Santillán (29-0 , 16 KOs) busca mejorar a 30-0 contra Julio Luna (19-0-2, 10 KOs) en la coestelar a 10 asaltos, y Nico Ali Walsh (5-0, 4 KOs) nieto de Muhammad Ali, verá acción en una revancha a cuatro asaltos contra Reyes Sánchez (7-2, 3 KOs).
Ali peleó en Pechanga Arena San Diego en el 1973, cuando era conocido como San Diego Sports Arena, contra Ken Norton en la primera pelea de su legendaria trilogía. Norton le rompió la mandíbula a Ali y ganó por decisión en una de las sorpresas más históricas del boxeo.
Los combates Navarrete-Báez, Santillán-Luna y Ali Walsh-Sánchez 2 se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10p.m. ET / 7p.m. PT.
Los boletos a partir de $35 se pueden comprar en AXS.com.
Esto fue lo que dijeron Navarrete, Santillán y Ali Walsh durante el entrenamiento de medios en San Diego:
• Emanuel Navarrete
“Baez es un guerrero con un estilo imponente y de avance. Es inteligente y tiene buena técnica. La pelea será difícil en los primeros seis asaltos hasta que lo descifre. En la segunda mitad de la pelea, esperamos poder conectar combinaciones al cuerpo para debilitarlo y lograr la victoria”.
“Este ha sido el mejor campo de entrenamiento de mi carrera. Comenzamos el campamento en la Ciudad de México y terminamos en Tijuana”.
“Estoy listo para volver después de un largo descanso. A veces te empiezan a surgir dudas cuando pasas tanto tiempo fuera del ring, pero tan pronto comienza el campamento de entrenamiento, vuelve la mentalidad positiva”.
• Giovani Santillán
“La última vez que peleé en Pechanga Arena, fue una experiencia especial. No puedo esperar para pelear frente a los fanáticos locales nuevamente. San Diego siempre ha sido mi hogar y el apoyo que recibo de mi gente es realmente una lección de humildad”.
“Luna está invicto al igual que yo, y sé que ninguno de nosotros quiere dejar ir ese ‘0’ en nuestro record”.
• Nico Ali Walsh
“Estoy peleando una revancha contra el único tipo que me ha llevado la distancia, así que necesito corregir ese error. He mejorado mucho desde entonces y no puedo esperar para demostrarlo en el ring”.
“Mi abuelo peleó en este escenario hace casi 50 años y me siento honrado de seguir sus pasos. Continuar con su legado en el ring es algo que aprecio”.