Naoya Inoue / ¿Nuevo Fenómeno del Boxeo?
Con solo 21 años de edad y un récord perfecto de 8-0-0-7 nocauts, el púgil japonés Naoya ‘Monstruo’ Inoue (izquierda) dio una de las grandes sorpresas del boxeo contemporáneo, derrotando convincentemente (nocaut en el segundo asalto) al extraordinario púgil argentino Omar ‘Huracán’ Narváez (43-2-2-23 nocauts) -derecha- en un pleito celebrado en el ‘Metropolitan Gym’ de Tokio, Japón, para de esta forma arrebatarle el campeonato mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.).
Narvaez (un doble ex campeón mundial) no pudo recuperarse de las 3 caídas previas ya que Inoue le cayó encima como ‘apagando fuego’. Y ustedes se preguntarán, ¿quién es Naoya Inoue? Nacido en la ciudad de Zama, Kanagawa, Japón, tuvo una destacada carrera en el boxeo aficionado, donde logró obtener varias medallas, las cuales detallamos a continuación:
Bronce – Campeonato Juvenil Asiático (2010: Teherán, Iran)
Oro – Copa Presidente (2011: Jakarta, Indonesia)
Plata – Eliminatoria Olímpica Asiática (2012: Astana, Kazakhstan
Por otro lado, en su cuarto combate en el pugilismo rentado, consiguió el campeonato japonés minimosca, y en la quinta pelea ganó el campeonato vacante O.P.B.F. (Ocean Pacific Boxing Federation) minimosca.
En adición a lo anterior ganó su primera faja mundial (minimosca O.M.B), derrotando al entonces titular, el mexicano Adrián Hernández, con solo 6 riñas efectuadas. Y para darle brillantez a su incipiente carrera, durante el día de hoy 30 de diciembre de 2014, aplastó a uno de los grandes campeones que ha dado Latinoamérica, Omar Narváez, donde lo desbancó del trono mundial supermosca (O.M.B.).
Con la gran demostración ofrecida hoy, es obligatorio seguir de cerca la actuación del nuevo campeón de ahora en adelante, para ver si en algún momento se le puede adjudicar el título del ‘Nuevo Fenómeno del Boxeo’. El tiempo dirá. (Foto cortesía: Getty Images)
Habra que verlo pelear fuera de casa, creo que si la pelea hubiera sido en argentina o contra el confesor en mexico no hubiera sido tan arrollador.
Ya minimo que pelee en china contra un buen rival, una unificacion en usa o china nos daria un buen referente por lo pronto luce muy bien. Espero que no se quede a rotonear como todos los japonenes ratoneros que solo pelean en su ratonera.
Me gustaria verlo contra el vedadero campeon Felipe Orocuta que gano la primera pelea contra narvaez y empato la segunda pero que la pelea sea en usa o macao, porque si se da en japon no tengo dudas que gana el japones.
Lo dije yo siempre listo papi carlos.