Home » Boxeo » Noticias de primera plana » Naoya Inoue libró una guerra ante Ramón Cárdenas en Estados Unidos con espectacular victoria

El Monstruo regresó a suelo estadounidense por primera vez en casi cuatro años, y no defraudó. Naoya Inoue defendió su indiscutible título mundial del peso pluma junior con un nocaut técnico en el octavo asalto contra Ramón Cárdenas el domingo por la noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Inoue (30-0, 27 nocáuts) buscó acabar la noche pronto, pero fue derribado en el segundo asalto por un contragolpe de izquierda. Mantuvo la compostura, pero con un renovado respeto por Cárdenas (26-2, 14 KOs), que siguió siendo peligroso con contragolpes de izquierda y de derecha.

En los asaltos quinto y sexto, Inoue empezó a asestar contragolpes limpios, obligando a Cárdenas a cubrirse mientras Inoue buscaba huecos alrededor de su guardia. Inoue fue más cuidadoso esta vez, retrocediendo lo justo para evitar los ganchos de izquierda o bloqueando algún que otro derechazo.

En el séptimo, Cárdenas tuvo a Inoue a la defensiva mientras la estrella japonesa absorbía golpes con sus guantes. Pero instantes después, Inoue sorprendió a Cárdenas con un derechazo antes de derribarle de forma consecutiva.

Cárdenas volvió a ponerse en pie, pero otra ráfaga en el siguiente asalto obligó al árbitro Thomas Taylor a detener el combate en el minuto 45.

dijo Inoue. «Al ver el combate de esta noche, todo el mundo es consciente de que me gusta pelear. Me sorprendió mucho {el derribo}, pero me tomé las cosas con calma y me recompuse».

«En el primer asalto, sentí que tenía buena distancia. Se soltó en el segundo asalto. A partir de ahí, me aseguré de no volver a recibir ese golpe».

«Los aficionados de aquí me apoyaron y fueron geniales. Y espero haber podido entretenerles».

Cárdenas dijo: «Nunca me han importado las derrotas. Se trata de que el mejor luche contra el mejor. Soñaba con pelear ante miles de personas en Las Vegas. Así que vine a darlo todo».

«Le dije a mi entrenador que si iba a salir, lo hiciera con mi escudo. Eso es lo que hice. No estoy triste. Pero estoy desanimado. Es lo que hay».

Espinoza arrolla a Vázquez

El rey mexicano del peso pluma Rafael Espinoza (27-0, 23 nocáuts) inició la celebración del Cinco de Mayo defendiendo su corona de la OMB con un nocaut en el séptimo asalto ante Edward Vázquez (17-3, 4 nocáuts).

Espinoza (27-0, 23 KOs) controló la pelea desde el principio con un duro jab y un rápido juego de piernas, pero no pudo resistirse a pelear por dentro, golpeando a Vázquez en los asaltos tres y cuatro.

En el quinto, Vázquez estaba agotado, y los continuos uppercuts y golpes al cuerpo le obligaron a retirarse contra las cuerdas. Espinoza forzó la detención en el minuto 1:17 del séptimo asalto con un aluvión incesante de golpes.

«Sabía que era un gran rival. Sabía que vendría a pelear. Y eso es bueno porque me permitió mostrar más de mis capacidades», dijo Espinoza. «Este es el tipo de pelea que a la gente le gusta ver. Y a mí también me gusta. La gente se merece este tipo de peleas. Y, como mexicano peleando en esta importante fecha mexicana, lo hice con todo el corazón, y lo seguiré haciendo». Para que nazca un nuevo ídolo mexicano, tendré que pelear contra los mejores. Por eso, aquí estoy. Soy el campeón. Y estoy aquí para pelear contra los mejores».

Peso Welter: El olímpico dominicano Rohan Polanco (16-0, 10 KOs) se impuso por decisión unánime en 10 asaltos al pegador argentino Fabián Maidana (24-4, 18 KOs). Polanco presionó desde una posición de hombro, obligando a Maidana a mantener la cautela y limitando la acción. No obstante, Polanco culminó su actuación con un uppercut de derecha al plexo solar que derribó a Maidana en el último asalto. Puntuación: 100-89 3x.

Peso Welter Junior: Emiliano Fernando Vargas (14-0, 12 KOs) registró un nocaut en el segundo asalto contra Juan León (11-3-1, 2 KOs). Desde una tranquila guardia alta, golpeó a León con contragolpes antes de derribarlo en el primer asalto con un derechazo. León se recuperó, pero fue golpeado de nuevo con un uppercut de izquierda, lo que obligó al árbitro a poner fin al combate en el minuto 1:40.

Peso pluma: El japonés Mikito Nakano (13-0, 12 KOs) derribó cinco veces a Pedro Márquez (16-2, 10 KOs) en el cuarto asalto. Tras anotar dos derribos en el segundo y uno en el tercero, Nakana cerró el espectáculo enviando a Márquez a la lona dos veces en el cuarto. Tiempo de parada: 1:58.

Peso Medio Junior: Art Barrera Jr. (9-0, 7 KOs) detuvo a Juan Carlos Guerra Jr. (6-2-1, 2 KOs) en el sexto asalto. Guerra presionó al principio y obligó a Barrera a trabajar desde el exterior, pero Barrera encontró su alcance en el quinto asalto y asestó golpes limpios y potentes casi a voluntad, obligando al árbitro a intervenir en el 1:15.

Peso pluma: Raeese Aleem (22-1, 12 KOs) se impuso por decisión unánime en 10 asaltos a Rudy García (13-2-1, 2 KOs). Puntuación: 98-92, 97-93 y 99-91.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *