Mucha actividad en el gimnasio de Box de la SSC
Con mucho entusiasmo y ganas de sobresalir, es como varios pugilistas de la Escuela de Box de la SSC Zona Norte Apóstol, se entrenan a diario para obtener resultados positivos, como el caso del ascendente Mauricio “Bronco” Lara, quien buscará un importante triunfo el sábado en la Plaza de Toros el Arroyo ante el colombiano José Sanmartín, a diez rounds en peso pluma.
Varios pugilistas profesionales y aficionados, han encontrado en el mencionado gimnasio, el lugar ideal para llevar a cabo su preparación de cara a sus compromisos.
Además de Lara, otros jóvenes prospectos que ya tienen fecha para pelear, es el del ponchador Odín Juárez, quien peleará el día 29 de octubre en el Domo de la Plaza Ciudad Jardín, en Neza, ante el “Aztequita” Rivera, por el vacante cinturón Fecombox de peso supergallo, a diez rounds. En la misma fecha, Héctor “Artista” Cruz (5-3-0, 5 KOs) combatirá con Miguel Pedraza en peso pluma, en Tlalnepantla.
El joven Kevin Cuevas es uno de los boxeadores que se le observa con buenas cualidades. Su récord como boxeador aficionado fue de 125 peleas ganadas, 25 derrotas, con 18 KOs, por lo que se encuentra listo para debutar en el terreno profesional, en peso minimosca. Su entrenador es Alejandro “Pollo” Galindo.
Guadalupe Brito (0-2-2) y Edwin Barrientos (2-2-1, 1 KO), también esperan fecha para finales de noviembre, por lo que se mantienen entrenando fuerte para llegar en las mejores condiciones físicas, y así ofrecer combates que los lleve al triunfo.
La Escuela de Box de la SSC Zona Norte Apóstol, también tiene elementos policiacos destacados, como Javier Hernández, quien obtuvo la medalla de plata en los 67 kilos, en los novenos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que se festejó en León, Guanajuato. Su historial como boxeador aficionado es de (40-8-2, 4 KOs). Su compañero David Loza (17-3-0, 1 KO), se entrena con todo para hacer un papel destacado en las Poliolímpiadas a desarrollarse del 7 al 11 de noviembre en la Unidad de la Policía Montada (cerca de Cabeza Juárez) en los 75 kilos.