Moi Fuentes quiere cinturón del WBC
Dentro de la entrega de reconocimientos a ídolos del Boxeo Mexicano, se hizo un breve espacio ya que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, hizo entrega del campeonato mundial juvenil al que fuera dos veces campeón del mundo, Moisés Fuentes Rubio.
Con micrófono en mano, Mauricio Sulaimán rememoró cuando conoció a Moi, siendo éste un boxeador de edad muy temprana.
“Lo conocí desde que debutó. Siempre ha estado muy cercano al Consejo Mundial de Boxeo. Él orgullosamente ganó el cinturón mundial juvenil y el destino más adelante lo llevó a convertirse dos veces campeón mundial con otros organismos, pero no sin ello, tener siempre a México en alto”, puntualizó Sulaimán Saldívar para después invitar a un contento Moisés Fuentes a recibir su cetro a manos del ex campeón mundial Rafael Herrera Lemus.
Con micrófono en mano, Moi Fuentes confesó:
“Conocí a Mauricio Sulaimán y a su familia hermosa cuando me convertí campeón del cinturón de oro en 2007 y el señor Mauricio me dijo, “Moi tú vas hacer campeón mundial”….después me convertí en campeón mundial juvenil del CMB, y recuerdo que podía ir a Japón (por el cetro mundial mínimo WBC) pero Juan “Churritos” Hernández le tocó y el otro organismo que me tenia clasificado (la WBO) me dio la oportunidad y no la desaproveche”.
Fuentes Rubio, quien fuera campeón mundial en peso mínimo y minimosca (interino) de la Organización Mundial de Boxeo, fue claro, ya que anhela el cinturón Verde y Oro:
“Ustedes me abrieron la puerta. Ustedes fueron los que iniciaron mi carrera y hoy que soy doble campeón mundial en paja y minimosca, le prometo, si usted me brinda la oportunidad de pertenecer al Consejo Mundial de Boxeo, y tengo los pantalones bien puestos, de ser campeón del CMB y señor, le pido la oportunidad de poder pelear por el título del mundo. Va a ser un honor representar al CMB y gracias por su apoyo”, concluyó Fuentes Rubio ante el aplauso de todos los presentes.