MIKAELA MAYER DEBUTÓ A GRAN NIVEL EN EL PESO LIGERO
Mikaela Mayer se convirtió en la campeona interina de peso ligero del CMB en virtud de una victoria desigual por puntos sobre el reemplazo tardío Lucy Wildheart en Londres. Mayer esperaba enfrentarse a Christina Linardatou, pero la mujer griega, que ha sido autorizada dos veces para boxear en Gran Bretaña en el pasado, falló su examen médico previo a la pelea el viernes.
Parecía que Mayer no boxearía como resultado, pero el sueco Wildheart, que tiene su sede a solo unas pocas millas en Essex, fue llamado como suplente de último minuto. Como tal, era una gran perdedora contra Mayer, cuya única derrota fue contra Alycia Baumgardner en su última salida, una pelea que muchos observadores pensaron que ganó.
Ese encuentro fue en el o2 Arena de Londres en octubre y Mayer regresó a la capital inglesa para hacer su regreso al ruedo, esta vez al otro lado de la ciudad en el Copper Box Arena. Esta fue también su primera pelea en el peso ligero después de perder sus títulos de peso súper pluma de la FIB y la OMB ante Baumgardner.
Mientras tanto, Wildheart, quien hizo su caminata en el cuadrilátero con la melodía de Game of Thrones, no se asustó en absoluto por la ocasión, pero no pudo evitar que Mayer ganara las primeras rondas gracias a su mayor actividad y mejor precisión. En el tercero, en particular, la residente de Colorado Springs comenzó a lanzar sus golpes con más rencor, disparando tiros largos y directos a la cabeza y lanzando ganchos cortos debajo de los codos.
Wildheart, sin embargo, siempre estuvo en la pelea y nunca dejó de avanzar, presionando a Mayer, quien sufrió un pequeño corte sobre su ojo izquierdo durante el quinto asalto. Pero la sueca 10-1, que llegó con una racha ganadora de cinco peleas, estaba luchando por hacer mella en Mayer o ralentizar su producción de golpes, que seguían siendo efectivos tanto en la cabeza como en el cuerpo. Aun así, Wildheart hizo que cada ronda fuera competitiva y no se desvaneció a pesar de la total falta de atención.
Sin embargo, en última instancia, los tres jueces obtuvieron una amplia puntuación a favor de Mayer. Guido Cavalleri le dio las 10 rondas, mientras que Mark Lyson lo hizo 98-92 y Juergen Langos 98-91.
Mayer dijo: “Ella intervino en el último minuto, así que eso fue muy valiente de su parte.
“Cuando iba a atacar, ella daba ese pequeño paso hacia atrás y me gusta pelear afuera. Traté de romperla hasta el cuerpo”.
Habiendo ascendido al peso ligero, se le preguntó a Mayer si Katie Taylor, la campeona indiscutible del peso, es o no su principal objetivo.
Ella dijo: “Creo que Katie Taylor y Amanda Serrano tendrán una revancha, así que si eso sucede, desafiaré al ganador de eso. Aquí es donde pertenezco, grandes peleas y peleas por el título mundial”.