MIKAELA MAYER DEBUTA EN GRANDE EN NUEVA DIVISIÓN DE PESO
La ex campeona unificada de peso ligero junior FIB/OMB obtuvo su segunda victoria del año en una decisión unánime en diez asaltos sobre la italiana Silvia Bortot. Mayer ganó 100-90 en la única tarjeta entregada por el árbitro Steve Gray durante su pelea justo por encima del límite de peso welter junior el sábado en el AO Arena de Manchester, Inglaterra.
Mayer peleó exclusivamente detrás de su jab en el primer asalto de su primera pelea con un nuevo peso. Habiendo terminado para siempre con la división de 130 libras, Mayer decidió después de su victoria del 15 de abril sobre Lucy Wildheart que el peso ligero no iba a ser su lugar final de aterrizaje.
La pelea del sábado se produjo con un límite contratado de 142 libras, aunque Mayer, que estaba por debajo de esa marca pero con un récord personal de 141,3 libras, planea hacer campaña en el peso welter en el futuro. Ella demostró su capacidad para recibir golpes con mayor peso, ya que Bortot no estuvo exento de éxito. El boxeador italiano de 38 años, ex campeón europeo, conectó una combinación de tres golpes al comienzo del segundo asalto.
Mayer tomó bien los tiros y respondió luego con un derechazo al cuerpo. Ella era la luchadora más activa, aunque Bortot pudo rechazar varios de los disparos entrantes.
La acción se mantuvo competitiva durante cuatro rondas, aunque Mayer todavía tenía el control. La boxeadora estadounidense, que ahora vive y entrena en Las Vegas, usó su jab para establecer combinaciones constantes y también anotó con su gancho de izquierda.
Bortot intentó cambiar su suerte en la quinta ronda cuando avanzó e inició un intercambio. Mayer mantuvo la compostura y trabajó en el cuerpo mientras su variedad de golpes mantenía a Bortot al final de su rango de golpes deseado. Mayer pudo conectar un par de derechazos para lastimar brevemente a Bortot hacia el final del asalto.
Mayer aumentó su ventaja en la segunda mitad de la pelea. Ella superó en boxeo y golpes a Bortot, naturalmente más grande, en la sexta ronda. Bortot obligó a Mayer a mantenerse firme un poco más en los asaltos siete y ocho mientras ambos boxeadores plantaban sus pies y lanzaban golpes de poder.
El enfoque agresivo de Bortot tuvo un costo en la novena ronda. Mayer cometió un ataque al cuerpo, que llevó a Bortot a las cuerdas. Mayer conectó varios derechazos rectos y atrapó a Bortot en una esquina justo antes de que sonara la campana.
Bortot (11-3-1, 3KOs) atacó pero no pudo cambiar su suerte en el décimo y último asalto. Mayer se sacudió una mano derecha para conectar un gancho de derecha e izquierda al cuerpo. El movimiento lateral de Mayer preparó una combinación final de poder y golpes en los últimos segundos de la pelea. Bortot llegó a la campana, aunque con un corte justo fuera de su ojo derecho y una tercera derrota en seis peleas por su esfuerzo.
Mayer avanzó a 19-1 (5KOs) con su segunda victoria después de una desgarradora derrota por decisión dividida ante su amarga rival Alycia Baumgardner en su pelea de unificación de 130 libras el pasado 15 de octubre en Londres. El sábado marcó su tercera pelea consecutiva en el Reino Unido, y es probable que se produzcan más, ya que le apetece una oportunidad contra la actual campeona welter de la FIB, Natasha Jonas (14-2-1, 9KOs).