¡“Mickey” Román noquea en una guerra!

Miguel “Mickey” Román sacó a relucir su experiencia, poder de puños y pundonor, para terminar por noquear en el octavo round a un fuerte y siempre peligroso Darwin “Escorpión” Galeano, en la pelea estelar de la función de fin de temporada que presentó Bxstrs en Ciudad Juárez.

Román (65-14-0, 49 ko’s) fue siempre al frente, conectó golpes de poder de manera constante y fue muy peligroso cuando tenía al colombino contra las cuerdas.

Galeano (12-2-0, 8 ko’s) impuso su boxeo a la larga distancia, repitió un bien trabajado jab al rostro y recto al cuerpo y sorprendió de manera constante al mexicano cambiándose de guardia, de derecho a zurdo, y recorría el ring de manera apropiada.

Sin embargo, el ritmo de pelea y la presión del “Mickey” terminaron por arrollar a Galeano, quien fue muy competitivo los siete primeros rounds. En el octavo, una poderosa combinación, iniciada con un recto de derecha al botón de la mandíbula de Galeano, y continuada con golpes al cuerpo y upers, derribó al colombiano, quien se levantó lastimado.

Román sabía que a su rival se le había terminado la resistencia y la movilidad, y fue por él, y contra una esquina, le metió un poderoso gancho de izquierda al rostro, que mandó a Galeano a la lona bocabajo, y el réferi ya no contó, detuvo la pelea de inmediato, y el público festejó en grande otra brillante demostración de valentía y fortaleza de su héroe, el “Mickey”.

Tras la contienda, el “Mickey” agradeció el apoyo de su público, elogió la valentía y fortaleza de su rival y dijo estar listo para enfrentar a Isaac “Pitbull” Cruz, aunque para ello tenga que enfrentar antes al prospecto jalisciense Jorge “Kan” Mata, que en la misma función, tuvo acción y salió con el brazo en alto.

“NIÑO MARAVILLA” TRIUNFA EN CASA

Bryan “Niño Maravilla” Flores controló la pelea de principio a fin, tuvo boxeo, repitió combinaciones y anuló los intentos de ataque del colombiano Plácido Ramírez, para lograr una amplia y bien trabajada victoria por decisión unánime, en contienda a 10 rounds en peso Superligero.

Flores (23-0-1, 13 ko’s) utilizó un jab preciso y poderoso, constante y rápido, para luego meter combinaciones y golpes de poder. Su derecha larga, en volado o de gancho al rostro, le entró en repetidas ocasiones a Ramírez, que incluso, se tambaleó, pero su preparación y fortaleza lo mantuvieron de pie.

El colombiano Plácido Ramírez (19-3-0, 12 ko’s) buscó contragolpear y quería recibir al mexicano con derechas al rostro y upers, pero el “Niño Maravilla” mostró buen movimiento de cintura y cabeza, y su respuesta era inmediata, castigando abajo y arriba con ambas manos, lo que hacía evidente su dominio round tras round.

Al final de 10 rounds de despliegue ofensivo del “Niño Maravilla” y de resistencia y fortaleza de Plácido Ramírez, el mexicano se llevó la victoria por decisión unánime, con tres tarjetas de 100-90.

“BONITA”, “TUBO” Y “KAN”, VICTORIOSOS

Diana “Bonita” Fernández (27-4-1, 4 ko’s) se lució ante su gente, exhibió un gran volumen de golpes, fue agresiva de principio a fin y fue certera tanto en sus combinaciones como en sus golpes de poder, para imponerse por amplia y merecida decisión unánime a la panameña Nataly “Guerrera”.

Delgado (10-7-1, 5 ko’s) en contienda a 8 rounds en peso Supermosca.
Fernández conectó los mejores golpes en cualquier distancia, incluso mandó a la lona a Nataly en el segundo round, y mantuvo el ritmo de la pelea, pero la panameña fue buena contragolpeadora y se mantuvo de pie todos los ocho rounds, para al final, reconocer la victoria de “La Bonita” con tarjetas 80-72, 80-72 y 79-72.

En lo que fue una sorpresa, el capitalino Juan Daniel “Tubo” Ramírez (15-6-0, 8 ko’s) mostró boxeo, agresividad y volumen de golpes, para vencer por decisión dividida al cubano Yosbani Veitia, quien hacía su debut en el boxeo profesional, luego de haber representado a Cuba en tres juegos olímpicos. Ramírez fue más insistente, y aunque Veitia mostró técnica y manejo de ring, no tuvo la consistencia y frecuencia de golpes del mexicano, quien se llevó el triunfo con dos tarjetas a su favor 78-74 y 77-75 a favor, y una a favor del cubano 74-78, en duelo a 8 rounds en peso Gallo.

En la contienda que abrió la transmisión de ESPN Knock Out, Jorge “Kan” Mata (15-1-2, 10 ko’s) conectó los mejores golpes, controló el ritmo y la distancia y lució con un boxeo ofensivo, para superar por decisión unánime al experimentado Josué “Chino” Veraza (20-12-2, 14 ko’s), en una entretenida pelea, de mucha acción, a 8 rounds en peso Superpluma.

Deja un Comentario