Miami en la final de La Liga de Combate por Equipos (TCL). derrotó a Los Ángeles en cerrado encuentro
(Foto: Suministrada)
El equipo de Miami derrotó al equipo de Los Ángeles con puntuación final de 230 – 226 en el encuentro semifinal de La Liga de Combate por Equipos celebrada en Filadelfia y de este modo se convirtió en el primer equipo finalista que se enfrentará el 1 de agosto al ganador entre Filadelfia y Boston para definir al campeón de la segunda temporada de la TCL.
El encuentro con Los Ángeles, fue como una final adelantada, muy cerrado, donde no hubo nocaos ni derribos; todas las peleas de un round terminaron por decisión. O sea, las 24 peleas (24 rounds) terminaron 10-9.
En esta semifinal sobresalieron figuras como el nigeriano Oyemi Adeyemi (126 libras) que ganó sus dos peleas frente a Ariel Perez de La Torre y Osvel Caballero respectivamente, el completo cubano Gustavo Trujillo que también obtuvo dos victorias, la fémina texana Ginny Fuchs (126 libras) que estuvo entre las mejores figuras de la noche y tiene un récord de 14-0, el cubano Orestes Velazquez (welter) que salió muy agresivo para ganar su round.
El cubano Yordan Barrera (160 libras) que ganó también, el kasajo Nikolay Shvab que obtuvo la vistoria, el dominicano Claudio Marrero (welter), el también peso completo Nestor “El Toro” Santana que fue seleccionado entre las mejores actuaciones por el tremendo round que hizo contra Ricardo Aguero y en fin, todo un equipo que desde el día uno ha mantenido ese espíritu de victoria y todos y cada uno que en su momento han aportado para llegar a este punto.
En cuanto a las peleas entre cubanos, todas muy cerradas, Osvel Caballero derrotó a Victor Abreu, Alex Esponda derrotó dos veces a Raidel Rodriguez, Brayan Leon derrotó par de veces a Yunieski Gonzalez y tanto Nestor Santana como Gustavo Trujillo derrotaron a Ricardo Aguero.
Un gran trabajo de todo el equipo y en especial de su entrenador German Caicedo que ha sabido mover muy bien las fichas para llevar el juego hasta la final.
¡¡¡FELICIDADES MIAMI!!!