México / Victoria de ‘Jiga’ González po nocaut técnico ante ‘Pollito’ Cruz
Israel “Jiga” González se ratificó como posible contendiente a la corona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), que se encuentra en poder del filipino Jerwin Ancajas, al despachar en dos capítulos a Eddy “Pollito” Cruz, en la contienda estelar de la velada que presentó la promotora RG Boxing, con el apoyo del COMUDE, la noche de este sábado en el Gimnasio Multiusos de Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco.
Desde el campanazo que marcó el inicio de la reyerta acordada a 10 rounds en la escala de peso supermosca, Israel González, originario de Los Cabos, Baja California Sur, dejó en claro su poderío al someter a Eddy Cruz, al conectar sólidas combinaciones de izquierda y derecha al cuerpo y rostro.
En los últimos instantes del primer episodio, González logró poner al borde del nocaut a Cruz, al conectarle tremendos ganchos a la zona hepática, castigo del que se vio librado al sonar la campana que indica la finalización del round inicial.
Enterado del daño que ocasionó a su oponente, “Jiga” González se lanzó con todo acertando de nuevo una incesante lluvia de izquierdas y derechas a la humanidad de Cruz, quien al recibir un potente gancho al hígado, seguido por un volado de derecha al rostro, fue a refugiarse en las cuerdas de donde el réferi Jesús Saldaña intervino para determinar que era todo, decretándose un nocaut técnico al minuto con 30 segundos del round número dos.
“GOKU” VÁZQUEZ Y “EXPLOSIVO” ENCINAS VUELVEN A EMPATAR
Tras ofrecer una competido encuentro, Miguel “Gocu” Vázquez, hermano del ex monarca mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo, Miguel Ángel “Títere” Vázquez, y Carlos “Explosivo” Encinas, volvieron a conformarse con un empate, en una pelea acordada a seis rollos en peso welter.
Vázquez y Encinas ya se habían enfrentado con anterioridad, ofreciendo una gran batalla que tras seis rounds los jueces determinaron un empate, tal y como sucedió este sábado en una cartelera que resultó de grandes emociones.
OTROS RESULTADOS
En el resto de las combinaciones de la cartelera que fue posible gracias al patrocinio de Ford Jalisco Motors, Corona y ADX y Tequila Armero, y que pudo ser vista en toda la República Mexicana través de la señal de Megacable, Jesús “Changuito” Macías mando dos veces a la lona en el segundo round a Juan Carlos “Sombra” Pacheco, y al inicio del tercero lo vuelve a conectar con un volado de izquierda que lo manda a la lona, obligando al réferi Jesús Salcedo a parar el combate tras al minuto con 30 segundos de dicho episodio.
En duelo de “guantes rosas”, Mayela “Cobrita” Pérez venció en cuatro rounds a Irene Cibrián, seis rounds en peso mininmosca; César Ayón superó en dos giros a Jonathan Castillo, seis rounds en peso superligero; Jesús Jauregui derrotó por nocaut técnico al inicio del cuarto round a Ernesto “Mapache” Gómez, seis rollos en peso superpluma; Arturo “El Pantera” Segundo despachó en tres rounds a Jorge Gutiérrez, cuatro rondas en peso mosca.
Luis Hernández noqueó en cinco rounds a Gabriel “Gollaz” Valenzuela, seis rounds en superligero; Eliseo “Cheo” Vélez se impuso noqueó de manera técnica al minuto con 52 segundos del cuarto round a Hugo “Power” Barajas, seis tandas en peso pluma.
Alejandro “Titis” Gurrola venció por decisión dividida a Álvaro Figueroa, cuatro tandas en un peso pactado de 63.000 kilogramos; y Cristina “Muñequita” Mora derrotó por decisión unánime a Estrella Jaquelin Hernández, cuatro giros en mosca.