México / Ruge ‘Pantera’ Saguilán en Juárez
Ante un sensacional lleno de más de 8,000 aficionados en el Gimnasio Municipal Josué Nery Santos el “Showman“ mexiquense Nery “Pantera“ Saguilán retuvo el cinto Internacional del Consejo Mundial de Boxeo tras derrotar por la larga ruta al estadounidense DeMarcus “Chop-Chop“ Corley.
La cartelera organizada por Promociones del Pueblo, bajo el patrocinio de Playboy México y que recibió todas las facilidades por parte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDEJ) llegó completamente en vivo a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box”.
El encuentro principal de la papeleta denominada “Muévete Juárez“ estuvo en juego el título Internacional superligero del Consejo Mundial de Boxeo, entre el mexiquense Nery “Pantera“ Saguilán y el ex campeón mundial estadounidense DeMarcus “Chop-Chop“ Corley en un duelo entre dos púgiles por demás habilidosos.
Saguilán supo imponer sus condiciones a un calculador “Chop-Chop“ quien desde su guardia zurda encerró en las cuerdas al “Pantera“ quien parecía sentirse cómodo a la defensiva, contragolpeando efectivamente los rectos a dos manos del oriundo de Washington DC.
Saguilán vs. Corley
Transcurrida toda la ruta y cuando parecía que llegaba el mejor momento del combate, con la rivalidad a tope los estilos siguieron sin acoplarse y la guardia zurda de Corley terminó por ensuciar el combate que culminó tras doce episodios con las puntuaciones de los tres jueces favoreciendo al mexiquense.
Los jueces Francisco Flores y Humberto Manjarrez contabilizaron 115-113, mientras que el juez Jerry Benzor puntuó 115-114, todos en favor de Nery Saguilán, quien al finalizar la contienda lanzó un reto al local Miguel “Micky“ Román en un duelo que se antoja por demás emocionante.
Adrián Estrella
El regiomontano Adrián “Diamante“ Estrella retomó su racha noquedora tras poner fuera de combate al colombiano Alex Monterrosa en duelo que estaba acordado a diez tandas en la escala de los livianos y que coloca nuevamente al “Diamante“ como un serio contendiente a la corona universal, ahora en la división de los 61.200 kg. donde lució muy fuerte.
Monterrosa no soportó los embates del mexicano quien con su buena técnica individual y su potente golpeo necesitó de cuatro asaltos para terminar con las aspiraciones del cafetalero quien llegaba a este combate tras un sonado triunfo por la vía rápida; un fortísimo gancho mandó a la lona al sudamericano quien ya no fue capaz de continuar el combate cuando transcurrían 1:41 del cuarto rollo.
“Micky“ se consagra como ídolo
Román vs. Doronio
El valeroso noqueador juarense Miguel “Micky“ Román superó de excelente forma la dura prueba que significó el filipino Leonardo “Flash“ Doronio, quien sorprendió al mexicano con un poderoso upper que lo obligó arrodillrse cuando mejor momento atravesaba durante el combate.
Román Portillo, arengado por miles de gargantas impuso su potente pegada y castigó de forma muy inteligente al asiático que terminó por visitar en dos oportunidades el tapiz, siendo el tercero en la superficie quien determinara que Doronio no estaba en condiciones de seguir cuando el reloj marcaba 2:46 del tercer rollo, haciendo estallar en júbilo al repleto Gimnasio Josué Nery Santos.
Juárez vs. Ceja
La talentosa Lourdes “Pequeña Lulú“ Juárez se impuso de forma clara en las puntaciones de los tres jueces en pleito de revancha con la hidalguense Deisy Ceja, luego de cuatro fragorosos episodios en donde la hermana menor de Mariana “Barby“ Juárez tuvo un mejor accionar durante toda la ruta.
Karim Arce
El joven noqueador sinaloense Karim “Traviesito“ Arce, encontró un duro sinodal en el veracruzano Vicente “Chaneke“ Castro quien lo llevó por vez primera en su carrera a escuchar las puntuaciones de los jueces, en las cuales el sobrino de Jorge “Travieso“ Arce se apuntó la victoria de forma unánime.
El orgullo de Parral, Chihuahua; Edgar “Lic“ Monárrez se impuso en un gran duelo al púgil local Rony Alvarado, en un choque dentro de la división de los ligeros que mantuvo a los aficionados juarenses al filo de la butaca apoyando a su paisano, aunque al final una carretada de aplausos fue el mejor reconocimiento para el “Lic“ quien se apuntó un triunfo a toda ley.
La guerra civil juarense de los guantes rosas fue para Leslie “Explosiva“ Morales, quien se apuntó merecido triunfo sobre Angélica “Maravilla“ Domínguez en duelo pactado a cuatro rondas en peso pluma.
En otros resultados, Esteban “Tremendo“ Villalba y Valentín Calderón empataron tras cuatro fragorosos episodios en peso superligero; Ricardo “Maniaco“ Fernández se impuso por puntos a Jorge “Valiente“ Falcón en duelo dentro de la escala de los livianos; el local Jaime Portillo noqueó en dos episodios a Abel “Tiba Figueroa de Durango.