México / Robin, por el KO ante Wilson
Con 59.900 kilogramos en el pre pesaje, se reportó en condiciones para exponer el próximo sábado su título mundial Plata, en Tulum, Quintana Roo, en espera de la oportunidad por el mundial absoluto.
A pesar de llevar más de dos años sin conocer la derrota y a la espera de que le concedan la chance mundialista, el celayense Robín Castellanos sigue en pie de guerra y no descansará hasta alcanzar el ansiado cinturón verde y oro de los 57.200 kilogramos del Consejo Mundial de Boxeo.
El próximo sábado en Tulum, Quintana Roo, Robinson encabezará la velada que organizan Golden Boy Promotions y Cancún Boxing a través de los “Sábados de Corona”, exponiendo por octava vez el fajín mundial Plata ante el estadounidense Derrick Wilson.
La tarde de este sábado en las instalaciones de Boxeo de Gala, Robin cumplió con el pesaje de una semana que indica el reglamento médico del Consejo Mundial de Boxeo.
Portando el bello cinturón que ha defendido con éxito en siete ocasiones, Robin subió a la báscula y detuvo los dígitos en 59.900 kilos, exactamente el cinco por ciento por encima del límite de la división pluma (57.200).
Reflejando en su rostro una sonrisa por no tener problemas con la romana, Robin señaló a los medios de comunicación presentes que para él “en estos momentos no hay más que ganar y esperar la ansiada oportunidad. Llevó más de dos años esperando ahí, ganando mis peleas y una derrota en estos momentos echaría todo a la basura”.
Agregó que hay momentos en los que la desesperación invade su pensamiento, ya que el título va de un lado a otro y nadie voltea a darle la oportunidad que ha ganado con sus actuaciones arriba del ring.
“Te desmotiva y hay veces que quieres aventar la toalla, pero hay que aguantar un poco más. Tarde o temprano llegará la oportunidad y hay que aprovecharla. En estos momentos el WBC me tiene en la pelea mandatoria y no hay que perder ninguna contienda”.
En lo que concierne a su encuentro con el estadounidense Wilson, Robin sabe que no hay enemigo pequeño por lo que se prepara a conciencia para brindar otra gran actuación en territorio quintanarroense.
“Llevamos dos meses de preparación y estamos agarrando ritmo para llegar en plenitud a la pelea. Mi entrenador Lorenzo López se encarga de ver videos y de la estrategia, yo sólo entreno y sigo las indicaciones al pie de la letra. Sabemos que Wilson es rápido y tiene la derecha en forma de gancho muy peligrosa, así que trabajaremos para anular sus virtudes”.
Robin confesó que “confío mucho en mi pegada, es una ventaja que tengo y que aprovecho al máximo. Los rivales, cuando sienten el poder de mis puños, se echan para atrás; empiezan amarrar y ya no van tanto al frente. Así que vamos a salir a buscar el nocaut desde el principio, vamos a golpear el cuerpo de Wilson hasta mermarlo y después conectarlo contundentemente”.
Las sesiones de boxeo no han finalizado para el celayense, este sábado boxeó seis episodios con los sparrings Daniel Colula y Manuel “Loquito” Valdés, y será este martes cuando ponga punto final al guanteo.