México / Omar Chávez y Robert García se juegan futuro
Omar Chávez y el estadounidense Robert García coincidieron en sus delaraciones en la conferencia de prensa final que el combate que sostendrán se juegan el futuro de sus carreras boxísticas.
Bajo esta perspectiva, lo que se vivirá este sábado en el Gimnasio Nuevo León Independiente de Monterrey, será una fiesta boxística, con casa llena y con un público dividido en cuanto a su favorito, pero con un apoyo mayoritario para el hijo del “Gran Campeón Mexicano”.
La conferencia de prensa realizada este jueves por Zanfer tuvo todos los ingredientes para presagiar una gran noche el sábado. Muy concurrida, prensa metida en el combate, público deseoso de estar cerca de los protagonistas y desde luego, los contendientes mostrando motivación y confianza, y pronosticando su propia victoria.
Omar Chávez (36-3-1, 24 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso estando en juego el título mundial Plata Medio WBC al experimentado y muy fogueado Roberto “Amenaza” García (40-3-0, 24 ko’s) en la pelea estelar de la muy atractiva función que presentará Zanfer este sábado en Monterrey, y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.
Ademas los protagonistas estuvieron en el encuentro con los medios Victor Tijerina Cárdenas, Coordinador de Eventos Deportivos del INDE en representación de Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, Rodolfo Ramírez presidente de la Comisión de Box de Monterrey, Julio César Chávez González , Daniel Zaragoza, Julio Marines manager de García, Francisco Franco Director Comercial de Promociones Zanfer y Alejandro Brito Matchmaker de Promociones Zanfer.
En su turno al micrófono, el “Businessman” Chávez dijo que ha llevado a cabo una gran preparación y que quiere demostrarle al público y a los principales organismos boxísticos, que está listo para disputar un campeonato mundial, que está en el mejor momento de su carrera.
“Me he preparado a conciencia, no hemos descuidado ningún detalle, sabemos que García es un peleador fuerte, peligroso, de gran experiencia, es una amenaza para mis planes , pero este es mi momento y lo voy a dejar claro en el ring. Quiero ser campeón mundial, y para ello tengo que ganarle a los mejores, y el ‘Amenaza’ es el primer paso”, aseguró Omar.
Por su parte, Roberto García estableció que se ha enfrenado a rivales de mayor nivel que Omar, y que sus representantes se equivocaron al elegirlo a él como rival del hijo menor de Julio César Chávez.
“Me gusta jugar este papel de arruinarle la fiesta al boxeador protegido. Ya lo he hecho antes aquí en México y en Estados Unidos, boxeadores como Norberto González, Víctor Manuel Cayó, Breidis Prescott, Santos Benavidez, James Stevenson y Néstor García igual creyeron que yo ya estaba acabado y se bajaron del ring con una derrota, e igual le pasará a Omar. Eso sí, será una buena pelea porque su estilo se me acomoda, pero sólo habrá un ganador y seré yo”, vaticinó García.
Los combatientes de la pelea principal de respaldo, Moisés “Taz” Calleros (26-7-0, 15 ko’s) y Mario “Dragoncito” Rodríguez (20-13-5, 12 ko’s) agradecieron la oportunidad de estar en esta cartelera, y prometieron brindar una gran pelea.
Numeralia
2 Campeonatos ha ganado Omar Chávez. El Mundial Juvenil Welter (2011) y el NABO Superwelter (2014)
3 Rounds es lo que ha peleado Chávez en sus últimas dos peleas. Noqueó en un round a César Chávez y en dos a Ramón Álvarez.
8 Veces ha peleado Roberto García en territorio mexicano. El resto de sus peleas han sido en Estados Unidos (32 peleas) y en Costa Rica (3).
16 De los 24 nocauts que tiene el “Amenaza”, han sido dentro de los primeros tres rounds.
(Fotos: Suministradas)