México / ‘Fino’ Ruiz favorecido por los jueces y retiene cinturón
Carlos “Fino” Ruiz fue favorecido por los señores jueces con un empate en diez rounds y así pudo retener su campeonato latino de peso superpluma de la WBO ante el hidrocálido Sebastián Díaz, quien a decir verdad merecía el triunfo ya que fue mejor durante la pelea, en lo que fue la refriega estelar que presentó All Star Boxing y Producciones Deportivas en el Auditorio Plaza Condesa que presentó un lleno. La velada fue transmitida por Telemundo y NBC Deportes para Estados Unidos.
La tarjeta con puntuación de 97-93 a favor de Díaz, fue la más correcta y acertada. Las otras dos puntuaciones fueron de 96-94 a favor del “Fino” y un empate de 95-95, calificaciones que fueron realmente absurdas y fuera de la realidad.
El inicio del combate fue bueno por parte de ambos boxeadores. Carlos Ruiz quiso imprimir su sello con su buen manejo de distancia con rectos, pero Díaz logró penetrar golpes al rostro y a la cabeza del “Fino”, para así contrarrestar su ataque, tanto así, que le dio resultado.
El segundo episodio, al saber del poder de manos de Díaz, fue más precavido en sus ataques, cosa que aprovechó Sebastián para ser más incisivo a la hora de conectar sus golpes, siendo desde ese momento, el que más proponía durante el combate.
Sebastián Díaz tenía una estrategia muy bien definida sobre su rival, y es que esperaba cualquier tipo de ataque de Ruiz para saber responder en el momento exacto y preciso, y sus mejores golpes fueron los volados y ganchos que llegó a penetrar en el tercer round.
Carlos Ruiz en el cuarto rollo fue más agresivo en su ataque y logró poner buenos golpes al riostro de su rival hidrocálido, que respondió con golpes al cuerpo sin tanto éxito.
A partir del quinto episodio hasta el final de la pelea, Sebastián Díaz nunca fue un blanco fijo de los golpes de Ruiz, ya que caminaba sobre todo el cuadrilátero, sabiendo utilizar muy bien sus laterales, además de conectar con ambas manos, demostrando con esto, que de igual manera sabe usar el boxeo sobre piernas, pero al final los jueces no le concedieron el triunfo.
En otros duelos, Joel Montes De Oca fue derrotado otra vez y ahora fue Luis Alberto Huilot, quien lo venció por decisión unánime en seis rounds en peso ligero.
En ligero, Omar Solano tiro dos veces a Jerson Aguilar y eso le valió para ganar por decisión unánime en seis rounds; Martín Escamilla noqueó en el primer round a Aníbal Luna en peso pluma; en completo, Brandon Olvera noqueó efectivamente en cuatro rounds a Luis Cortes Sánchez y en superligero, Diego Flores ganó por decisión dividida en cuatro rounds a Rafael Torres.
El próximo viernes 8 de julio, en el Auditorio BlackBerry, Antonio Morán y Juan “Lagarto” Sánchez, combatirán por un campeonato regional del WBC, en el duelo estelar que presentarán de igual manera All Star Boxing y Producciones Deportivas.
Carlos Ruiz junto al Promotor Félix ‘Tutico’ Zabala