Mexicano ‘El Piquet’ dice: “Será una guerra en el ring”

martinez vs olvera posan-boxeo de gala

Motivado por estelarizar la función del próximo sábado 7 de diciembre en la arena San Juan, “El Piquet” Juan José Martínez se declaró listo para librar la que llamó “una guerra en el ring” con el regiomontano Juan Carlos “Depredador” Olvera.

La tarde de ayer jueves en el auditorio Benito Juárez del colegio Justo Sierra plantel 100 metros, ambos boxeadores se vieron las caras por primera ocasión con motivo de la conferencia de prensa y hablaron sobre terminar por la vía abrupta su encuentro de este sábado en la arena San Juan Pantitlán, ubicada en Netzahualcoyótl.

“Va a ser una guerra en el ring y no vamos a llegar a los 10 rounds”, anticipó “Piquet” Martínez en su turno al micrófono, argumentando traer una gran preparación para este encuentro que “me impulsará a mejores cosas y qué mejor que derrotando a un rival de la categoría y experiencia del “Depredador” Olvera”.

El ex campeón del Cinturón de oro en el 2011 adelantó que no será un día de campo ya que “va ser una pelea muy dura. Mi rival (Olvera) tiene buen récord, habla de que es muy bueno y que pega fuerte, pero ya nos han tocado este año peleas fuertes y hemos salido bien librados. Sin duda que será un buen sinodal, pero yo vengo a ganar o ganar. Voy encaminado a un título regional del Consejo Mundial de Boxeo y mi rival no será ningún obstáculo”.

“Quiero que me demuestres que no soy un obstáculo”, refutó de manera inmediata el regiomontano Juan Carlos Olvera, para luego confesar que no le sorprendió que le avisarán de la pelea de un día para otro ya que “la disciplina de mi entrenador Francisco Martínez es de siempre estar entrenando porque por ahí salta la liebre y mira… salió esta pelea y estoy preparado”.

Olvera confesó que no conoce nada sobre el “Piquet” Martínez, pero mencionó: “En el box no hay nada escrito y el peligro está latente en cada combate. La experiencia de haber disputado campeonatos Nacionales y regionales, aunados a la disciplina, me sacarán delante de este encuentro”.

El nombre de la cartelera “Prueba de Fuego” quedó como anillo al dedo a esta interesante cartelera que presenta el doctor Fausto García, con el apoyo de Grupo Modelo, y transmisión de Cadena Tres.

En su turno a la palabra, el promotor que integró como boxeador el equipo mexicano que participó en Los Ángeles ’84, agradeció la hospitalidad del colegio Justo Sierra y las facilidades que otorgaron el rector José Reyes Oliva, el vicerrector Juan de Dios Carrillo y la coordinadora del plantel Lorena Blázquez.

“Es el cierre de nuestra programación en este 2013 y qué mejor que hacerlo en estas modernas instalaciones, fomentando el boxeo en la juventud. El boxeo es una forma de promover la salud, el deporte es el mejor compañero de la juventud”.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el prospecto celayense Alejandro Jiménez, quien es entrenado por Robinson Castellanos y su hermano Baalam Castellanos.

Alejandro marcha invicto en el terreno de paga con tres victorias (todas por nocaut) y se mostró “contento por venir a la Ciudad de México a enfrentar un rival fuerte. Es un obstáculo que hay que vencer para seguir adelante”.

Este viernes en las instalaciones de Boxeo de Gala se llevará a cabo la ceremonia de pesaje oficial (14 horas) de todos los participantes de “Prueba de Fuego”.

FOMENTAN EL BOXEO EN LA JUVENTUD

El gimnasio del Colegio Justo Sierra Plantel 100 metros vio atiborradas sus tribunas para presenciar la exhibición que brindaron los protagonistas de la velada “Prueba de Fuego”.

Con testigos de lujo en las personas del vicerrector Juan de Dios Castillo y la coordinadora del plantel Lorena Blázquez, cientos de alumnos aplaudieron y participaron en las prácticas de boxeo que eran narradas y animadas por Marlon Gurespe.

Juan José “Piquet” Martínez y Alejandro Jiménez golpearon durante dos rounds las manoplas; mientras que Fermín de los Santos –campeón Cabofe ligero WBC- tuvo dos episodios de boxeo con el amateur Giovanni Martínez.

Los alumnos participaron golpeando las manoplas y dieron una exhibición de peleas de kickboxing y de defensa personal.

Deja un Comentario