“Mexicanito” Licona y el venezolano Arambulet superan al primer rival
El pleito en el Parque San Rafael está asegurado. La báscula no fue impedimento para los 20 púgiles que se presentarán este viernes 26 de julio en la Función de Box Comude, donde estará de por medio el Campeonato Internacional de la WBC Minimosca, entre Carlos “Mexicanito” Licona y el venezolano Nohel Arambulet; ambos dieron un peso de 50 kilogramos.
El mexicano aseguró que en su tierra nadie lo va a derrotar y prometió que hará valer esa condición ante el venezolano.
“Vengo bien preparado, me siento muy bien físicamente y en mi boxeo, quiero ese campeonato y no voy a desaprovechar la oportunidad de mostrarme ante mi público, quiero ese cinturón conmigo”, dijo Licona.
En tanto, el sudamericano Nohel Arambulet comentó: “Yo vengo a ganar, no vengo de paquete. Voy a demostrar que hice un gran trabajo y que merezco la victoria. Quiero el título y se lo voy a dedicar a toda Venezuela”.
A ocho asaltos se medirán Irak “Magnífico” Díaz, quien dio un peso de 52.600 kg, ante Iván “Pollito” Meneses, el cual marcó en la báscula 51.400 kilos, en un pleito que promete sacar chispas. En pleito a 10 asaltos, en la categoría Súper Welter, José de Jesús “Changuito” Macías llegó a la cita con 69 kg, 500 gramos más que su oponente Jaime “Huizi” Hernández.
En el peso pluma y a seis rounds, chocarán Orlando “Little G” Zepeda con un peso de 58 kg, mientras que Daniel “Zurdo” Acosta lo hizo con 57 kilogramos.
Previo a esta magna función que será televisada por la señal de Fox Sports, se llevará a cabo la Cuarta Jornada de la PreCopa con miras a la Copa de Box Guadalajara 2019, misma que iniciará el 23 de agosto y se disputará durante dos fines de semana consecutivos.