McWilliams Arroyo / En búsqueda del título 74 para Puerto Rico
El 10 de septiembre de 2014 el peso mosca boricua McWilliams Arroyo (15-1-0-13 nocauts) espera convertirse en el campeón mundial número 74 en la historia del boxeo de Puerto Rico. Ese día estará retando al púgil tailandés Amnat Ruenroeng (13-0-0-5 nocauts) quien posee el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.).
En su compromiso más reciente (19-6-2014) Arroyo derrotó por nocaut técnico en 2 asaltos al invicto boxeador filipino Froilan Saludar. Dicha victoria abrió el camino para que Arroyo se convirtiera en el retador de Ruenroeng. En entrevista que nos concediera, el boricua expresó que no siente presión en tener que ir Tailandia a buscar la faja, además de hablarnos como ha sido su preparación.
¿Vas en búsqueda de un título mundial por primera vez en tu carrera, ¿cómo recibiste la grata noticia?
“Estoy muy contento, mi sueño es convertirme en campeón junto a mi hermano gemelo McJoe Arroyo. Esta es una oportunidad de tratar de lograrlo, voy aprovecharlo al máximo, dar mi mejor esfuerzo y voy hacer todo lo posible para convertirme en campeón”.
Además de pelear por el campeonato mundial peso mosca, tendrás que ir al ‘gallinero’ del campeón, ¿sientes alguna presión?
“No siento ninguna presión alguna. Yo estoy acostumbrado a pelear en diferentes partes del mundo y no voy a tener eso en la mente. Estamos consciente que hay que trabajar entonces más fuerte y tratar de buscar la victoria convincentemente”.
¿En qué lugar te estás preparando para el encuentro?
“Me estoy preparando en Puerto Rico donde siempre lo he hecho y entendemos que aquí mismo lo vamos a poder lograr”, donde siempre he entrenado, en el Gimnasio ‘Fito Ramos que está localizado en el Municipio de Fajardo”.
¿Con cuántos días de anticipación estarías viajando a Tailandia?
“Ellos me enviaron un contrato, querían que llegara como 4 días antes del combate, pero me voy a sentar con mi equipo de trabajo para irnos 7 u 8 días antes, de lo contrario no me montaría en el avión ya que el horario son 11 horas de diferencia y con 4 días de anticipación ningún ser humano puede recuperar y pelear a doce asaltos. Entiendo que con una semana vamos a estar bien”.
¿Tienes alguna referencia sobre tu rival Amnat Ruenroeng?
“Él fue a las Olimpiadas igual que yo, a las del 2008 en Beijing, China, pero con un peso menos, 106 libras. Luego en el 2009 él subió a mi peso y combatió en el mismo mundial donde yo cogí oro, pero él perdió en una pelea anterior. Sé que es un peleador incómodo, es difícil de pegarle, es bien técnico y le gusta el contragolpeo”.
¿Con qué ‘herramientas’ cuentas para tratar de salir con la victoria?
“Voy hacer mi trabajo, vamos a ver si encaja con el mío. Yo soy un peleador que si tengo que boxear lo hago, pero si no puedo usar mi presión también la utilizo. Vamos a ver cómo encaja el estilo. Estoy preparado para volver con el trono, si Dios me lo permite buscaré la victoria”.
Al concluir la entrevista McWilliams Arroyo envió el siguiente mensaje a los fanáticos: “que se motiven y me apoyen, que confíen en mí. Voy muy positivo y estoy confiado, voy a dar lo mejor de mí para agradar al público puertorriqueño porque son los que realmente me motivan día a día a seguir trabajando fuerte y si Dios permite y me da la oportunidad de ser campeón lo voy aprovechar”.
FROILAN SALUDAR VS. MCWILLIAMS ARROYO