Mayweather vs. Pacquiao / Lo que acontenció en Las Vegas
El pronóstico de siempre fue de tipo experiencia Mayweather
Si fue una semana de locura, pero al final de todo el evento de títulos wélter entre Floyd Mayweather se vendió como la ‘Pelea del Siglo’, por lo tanto, las estrellas del ‘séptimo arte’ dijeron presente, así como los astros de diversos deportes, y claro, los reporteros con mas reputación en el mundo de la información. Pacquiao llegó escoltado por Jim Falcón mientras que Floyd aparte de Justin Beiber llego al ring con el legendario personaje de ‘Burger King’.
Estaban tres cinturones en juego, uno que tenia ‘Pacman’ y dos de Mayweather, en fin, después de remarcar por enésima vez sus trayectorias dio inicio el zafarrancho y Manny quien llegó muy sonriente y directo a una esquina neutral a orar.
Al sonar la campana quiso saludar y Floyd a meter guante de jab y directas con brújula, y si miraba peligro en el acoso de ‘Pacman’, simplemente ponía candado de por medio y a pegarle en las zonas blandas a Manny que se miró sin plan B a la agilidad de Floyd para eludir y controlar la distancia con una defensa al alba y un contraataque en lo propuesto para dominar de ‘ton a son’.
La pelea se desarrollaba del modo que Mayweather la diseñaba y en la cuarta ronda Manny le puso un golpe que pareció llamar la atención de Floyd que lo dejó que se emocionara y le tirara todo lo que traía en el repertorio limitándose a poner los brazos en alto y Manny no pudo hacer mucho estrago.
La derecha de ‘Money’ seguía ‘dando en el clavo’ y eludiendo como todo un torero las estocadas de Pacquiao quien trataba a toda costa de acorralarlo, pero hay que reconocer que Mayweather es un maestro del escape sin dejar rastro y si hacer estrago suficiente para ir acumulando puntos en su tarjeta oficial.
Para la mitad de la pelea Floyd padre le urgía con energía que le metiera con más seguridad las manos, pero el plan de Floyd seguía funcionando a las mil maravillas, no descuidarse, darle oportunidad a Pacquiao que lograra darle un golpe de cuidado, pero protegiéndose con los guantes le movía una y otra vez la cabeza en negativa que no podía hacerle nada.
Y Mayweather seguía con guantadas al dominio, calculador, con puntería, sin dejarse achicopalar ante la constante clausura de brecha de Pacman que para cuando jalaba el gatillo de su escopeta la presa ya le aventajaba millas.
Floyd seguía con su estrategia de cubrir rostro y cuerpo con sus brazos, pero al alba del contragolpe con la diestra a mansalva y con un plan de escape diseñado con su vasta experiencia en ser un picasso de la defensa.
Llegaron los asaltos cruciales y Floyd continuaba pegando con tubo, mientras que Pacquiao trataba de penetrar en la barrera que tenía enfrente y pagaba con creces al ser detectado con un gancho en seco en la zona angosta.
Mayweather hizo su clásico vaivén para eludir, pero con el jab en automático, haciendo ver ordinario a un Paquiao que comentó haber ganado la pelea y a mi criterio dos de los jueces fueron muy bondadosos al darle 4 asaltos, pero ante mis ojos si gano dos fueron muchos.
Floyd aumenta a 48 – 0 en busca del título de invicto de ‘Rocky’ Marciano y dice que por tal galardón volverá en septiembre, otra fecha festiva de los mexicanos.
me siento que etafado! Ni manny pelio, ni floyd gano. Eso si ambos nos timaron una gran bolsa