
Zuffa Boxing está lista para presentar su primer evento de boxeo y Dana White ha confirmado que no aceptara ni le interesa participación de los organismos rectores del boxeo y el camino hacia el nuevo mundo también incluye al boxeo mundial y ya está iniciándose.
“Es desafortunado y lamentable que Dana White y todo su equipo hayan tomado esta vía para intentar intimidar y ser tan agresivos con los organismos de boxeo. Ya están presentes en el mundo del boxeo y son libres de organizar y presentar los eventos que tengan proyectados o busquen realizar.”. dijo el presidente del WBC, Sulaimán le desea éxito a Dana White con esta iniciativa y reconoció que podría ayudar a los boxeadores.
Aunque Sulaiman ha indicado que ese tono de supremacía no es el mejor mensaje esperado sino una señal de advertencia para los boxeadores que quieren ser campeones mundiales del WBC o alguno de los otros organismos.
Ya en la semana anterior Sulaiman ha expresado que el WBC solo desea proteger los suenos de ser campeon mundial de los niños y jóvenes al entrar al mundo del boxeo y puso el ejemplo de Calum Walsh quien ahora no podria optar por la oportunidad de campeonato mundial al estar en el staff de boxeadores de Zuffa Boxing.
Sulaiman insiste que el WBC apoya a todas las promotoras y respeta a los otros organismos reguladores del deporte pero también destaca que cada deporte tiene un regente que lo administra y organiza como la NBA el basketball y la NFL el fútbol americano entre otros.
Sulaimán exhorta a Zuffa Boxing a mantener la esperanza de mejores oportunidades de los boxeadores y la protección dentro y fuera del ring.
Dana White y Zuffa Boxing lograron tener la firma del campeon crucero de la FIB Jai Opetaia pero seguirá junto a su promotora Tasman Fighters y en el acuerdo está claro que podrá realizar combates de campeonatos mundiales y unificarlos fuera de Zuffa Boxing.
