MATHYSSE ES FAVORITO ANTE PETERSON
Foto cortesía: TOM CASINO / SHOWTIME
Esta noche en Atlantic City, Nueva Jersey, donde la economía está en ruinas y tratan de rescatarla con turismo y deporte, el argentino Lucas Matthysse y el estadounidense Lamont Peterson chocan en los welters juniors en un pleito que puede resultar muy interesante no solo por las calidades que llevan al encordado los rivales sino por lo que se puede venir para el ganador del combate.
Matthysse (33-2-0, 31 KO’s) tiene una de las pegadas más destructivas de todo el boxeo y se juega este año como el decisivo para llegar al estrellato, que le postergaron dos decisiones tramposas, que lo perjudicaron, ante Devon Alexander y Zab Judah.
Su rival, Peterson (31-1-1, 16 KO´s), tiene una victoria polémica sobre Amir Khan, perdió con Tim Bradley y firmó un empate ante “Vicious” Ortiz, que lo tiró dos veces, pero no lo pudo noquear. Tiene un récord respetable construido con su boxeo dinámico, de mucho ritmo y metido siempre en la candela.
Y esto es lo que puede armar un buen combate porque está claro que Peterson no lo va a poder intentar en el hierro corto frente a un noqueador como el argentino, pero de todos modos tendrá que arriesgar para ganar el “bonus” de un combate estelar, eventualmente ante Danny García.
Estilos hacen peleas y no deja la gente de preguntarse, si GBP y Top Rank no estuvieran distanciados, los choques “sacachispas” que se podían armar con Mike Alvarado, “Bam Bam” Ríos, Mathysse, Tim Bradley, Khan y Danny García.
Por ahora vemos a los de Óscar peleando entre ellos y los de Bob Arum en pleitos de la misma casa. Una pena por el boxeo y para los boxeadores porque contra mejores rivales pueden ganar más dinero.
VIEJOS LOS CERROS… Parece que es la sentencia favorita de Shane “Sugar” Mosley quien a los 41 años vuelve del retiro para cruzar sables hoy contra Pablo César Cano en Grand Oasis Resort de Cancún.
Cuando tenía 37 años le pregunté a Mosley por qué él seguía peleando y me dijo: “Porque me gusta. No es por plata… no es por fama… tengo plata y fama… es porque yo amo el boxeo y me gusta pelear”.
Mosley (46-8-1, 39 KO’s), es un seguro Hall Of Fame y Pablo Cesar Cano (26-2-1, 20 KO’s), el mismo jovencito que perdió con “Terrible” Morales cuando el tijuanenese ganó su cuarto título mundial y luego perdió una decisión controversial ante Paulie Malignaggi en octubre pasado.
El que gane bien podría tener una oportunidad con Malignaggi, si es que el italoamericano, sobrevive a su guerrita particular ante Adrien “The Problem” Broner el próximo de 22 de junio en su rancho de Brookyn, New York, con el título de las 147 libras, versión AMB en juego.
SIGUE MUY LEJOS… la posibilidad de que Floyd Mayweather Jr. y “Canelo” Álvarez choquen en Las Vegas el 14 de septiembre. “Chepo” Reynoso ha dicho que esperan al “Money man” en 154 libras y el mercurial y expresivo Maywather padre, dijo: “La pelea se puede hacer, pero en 147 libras. “Canelo” Alvarez es un ‘big guy’ que va camino de 160 libras y que puede pesar 170 libras, o más, la noche del combate”.
Es decir que el chico malo de Las Vegas si es que decide pelear con el pecoso jalisciense, lo hará, con sus normas y en su peso. Lo mismo de siempre, quiere a un “Canelo”, bajando siete o más libras, sin fuerza, sin pegada y sin piernas, para darle una paliza y ganarse 50 millones en dos horas. Es todo.
Para agregar leña al fuego, el senior Mayweather dijo que estando en la esquina de Austin Trout frente a “Canelo” se dio cuenta qué es lo que trae el jaliscience y que “mi hijo lo derrota… estoy seguro. Sé qué trae Alvarez y Floyd mi hijo le ganará facilmente”.
SUENA POR AHÍ. Dicho lo dicho y si es que no pueden arreglarse con el “Money Man”, y como los días pasan rumbo al 14 de septiembre, varias fuentes del box han puesto a correr una versión intersante.
Mayweather Jr. contra Amir Khan y “Canelo” contra Cotto y los ganadores de esa noche en el MGM pelean en mayo.
Comments (1)
Trackback URL | Comments RSS Feed
Sites That Link to this Post