Matchroom regresa a España con eventos en Barcelona y Bilbao
Barcelona, ESPAÑA ‐ Matchroom Boxing regresará al Palau Olímpic Vall d’Hebron en Barcelona, España el viernes 1 de abril para una gran noche de acción encabezada por el combate entre Sandor Martín y José Félix por el título superligero Internacional de la AMB y en vivo por DAZN.
Martín (39-2, 13 KOs), tras su victoria sensacional ante Mikey García en octubre del año pasado, está listo para volver a su ciudad natal de Barcelona ante Félix (39-5-1, 30 KOs), un boxeador que siempre brinda mucha acción y que posee poder devastador en ambos puños. Martín buscará continuar con su paso hacia una oportunidad al campeonato mundial ante el peligroso mexicano después de lograr lo que se podría considerar como una de las mayores victorias en la historia del boxeo español.
Samuel Carmona, el boxeador olímpico que representó a España en los Juegos de 2016, retornará tras su actuación impresionante y destructiva en diciembre para enfrentar a la prueba más difícil de su carrera ante el experimentado peso supermosca Fadhili Majiha (28-14-4, 14 KOs). Después de enfrentar a Galal Yafai como amateur en cuatro ocasiones, Carmona tiene planes de seguir logrando victorias y eventualmente enfrentar una vez más al ganador de la medalla de oro olímpico, pero ahora como boxeador profesional.
Alejandro Moya (15-0, 10 KOs), el emocionante nativo de Barcelona y campeón de España de peso superligero, incrementará la calidad de su oposición en un combate contra Tom Farrell (20-5, 5 KOs) de Liverpool, Inglaterra, y Ricards Bolotniks (18-6-1, 8 KOs) tendrá acción ante el invicto peleador croata Hrvoje Sep (11-0, 8 KOs).
Después del regreso de uno de los Niños de Oro de España, Matchroom irá a la ciudad natal del otro el viernes 20 de mayo cuando Kerman Lejarraga (34-2, 26 KOs) se mida ante James Metcalf (21-2, 13 KOs), su segundo rival británico en fila, en el Bilbao Arena. Tras una victoria por nocaut brutal en diciembre, el apodado “Revolver” buscará apretar el gatillo en otra actuación destacada que podría catapultarlo hacia su primera oportunidad al campeonato mundial.
Los detalles sobre el respaldo y la información de los boletos se anunciarán en breve.
“Estoy muy emocionado de volver a pelear en Barcelona,” dijo Sandor Martín. “Para mí es un regreso muy especial después de vencer a Mikey García en California. Necesitaba volver a pelear frente a mi gente y sentir su apoyo. Podría ser mi último combate antes de pelear por el título mundial. No quiero sorpresas. He trabajado duro y quiero demostrar que estoy preparado”.
“Pelear con un boxeador mexicano siempre es un reto. Son verdaderos guerreros. Vienen de un país de campeones y ofrecen peleas emocionantes. José Félix es un buen boxeador y vendrá por la victoria. No me puedo confiar”.
“Esta pelea es lo más importante en este momento, pero sigo mirando hacia el futuro. Quiero ser campeón mundial. He subido todos los peldaños y ahora me queda el más importante, pasar mi récord a 40-2 y lograr mi sueño. He hecho todo lo posible para ganarme esta oportunidad. Me la merezco y no la voy a desperdiciar. Quiero enfrentarme a los mejores y hacer historia”.
“Estoy feliz de volver a Bilbao para esta gran pelea,” dijo Kerman Lejarraga. “Tengo la sensación que habrá muchos aficionados en el Bilbao Arena. En unos días estaré viajando a Las Vegas con mi entrenador con la intención de seguir creciendo como boxeador”.
“Estoy listo para un campeonato mundial. Mi equipo lo sabe. Dije que sí a Charrat y digo que sí a todas las opciones que Matchtoom ha ofrecido. Este 20 de mayo en mi pelea contra Metcalf, todos verán que quiero las peleas grandes”.
“Estamos muy emocionados de estar regresando a España para realizar estos dos eventos consecutivos que serán transmitidos en vivo por DAZN,” dijo Frank Smith, Director Ejecutivo de Matchroom Boxing. “No hay absolutamente ninguna duda de que el boxeo español está pasando por el mejor momento de toda su historia, especialmente después de victorias grandes el año pasado por parte de Sandor Martín, Kerman Lejarraga y, por supuesto, Kiko Martínez. Queremos aprovechar de este gran momento que vive el boxeo español y seguir brindando eventos este mercado. El ambiente en Barcelona y Bilbao siempre es algo especial y esperamos con ansias realizar estos dos eventos masivos durante los próximos meses”.