Más sobre las peleas Golovkin vs. Wade y González vs. Arroyo
Triple G todavía busca un rival de renombre en el boxeo
No hay mucho que se pueda decir de la pelea de Gennady Golovkin (izquierda) quien dominó de ‘ton a son’ a Dominic Wade (derecha) que sintió lo duro y en ‘menos que canta un gallo’ llegó el sanseacabó en solo 2 rondas. Y a pesar de que el moreno llego con un récord limpio de 18 victorias no estaba a la altura de ‘Triple G’ que hasta se dio el lujo de bajar la guardia y ser anfitrión de dos que tres disparos para en un abrir y cerrar de ojos hacer de las suyas con su 20ª cloroformo al hilo (32 en total) para acumular 35 victorias.
Y Golovkin dijo que el espectáculo fue un regalo para la afición y dice que él está listo para cualquiera que le pongan enfrente y si el nombre de ‘Canelo’ Álvarez esta primero en la lista, pero no estamos seguros que esa pelea se lleve a cabo por los intereses en la báscula de ambos bandos. Un posible combate contra Andre Ward se descarta porque Ward ya dejo la división de supermediano para irse a la selva de los semi mastodontes.
En la antesala, otro catalogado como ‘gramo por gramo’ de los mejores si la báscula no estuviera de por medio es el nicaragüense Román González alias ‘Chocolatito’ (izquierda) quien es un mosca que ya tiene la popularidad que cualquiera quisiera y aunque no pudo poner a su rival McWilliams Arroyo (derecha) fuera de combate si le ganó fácil en las tarjetas oficiales en defensa del cetro de las 112.00 libras.
Pero al ritmo de su popularidad quiere subir al siguiente nivel de 115.00 libras. ‘Chocolatito’, quien es cristiano de corazón palabra y pensamiento, agradece a Dios por todas las bendiciones en su carrera boxística y traía en su ropa un salmo bíblico de Samuel 21:40.
(Foto cortesía: Chris Farina / K2 Promotions)