Más sobre el combate Bradley vs. Pacquiao 2
Bradley vs. Pacquiao II / Mi tarjeta round por round
La segunda topada entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley resulto tan polémica como el primer duelo. Opiniones divididas, maquinas que registraron golpes inexistentes, y jurados con tarjetas de dudosa confección. Por eso quiero detallar round por round como marque Bradley vs Pacquiao II. ¿Que piensan ustedes?
Primer round: un inicio reticente que solo podía ser correspondido al estudio, hasta que ambos se insinuaran yendo por sus porciones en el match. Bradley sería el mas claro desde la distancia, ensayando combinaciones filtradas, maniobras trascendentales, gracias al derechazo profundo que asesto cerca del final. Pacquiao se mostró sin asociación, con poco boxeo y respuestas casi nulas para su famosa noción ofensiva. 10-9 Bradley.
Segundo round: Pacquiao decidido, enjundioso y presto a desmalezar la defensa de Bradley, dispuso de una buena combinación en los segundos principales del asalto. Bradley siguió mostrándose cauteloso, aunque ineficaz, dada la profundidad con que pac-man alcanzo la mitad del episodio. Transe amargo para el campeón que incluso peligro. 10-9 Pacquiao.
Tercer round: luego de un principio activo que técnicamente emplazara la buena labor del segundo round con el tercer rollo, Pacquiao languideció. Bradley tomando la iniciativa desbordo la nimia defensa del filipino, llevándolo en reiteradas ocasiones sobre las cuerdas, zona donde tomo idóneamente sus chances. 10-9 Bradley.
Cuarto round: el campeón al ataque, Pacquiao movedizo e irresoluto. Nuevamente en posición ofensiva, Bradley prevaleció comenzando también a golpear la zona abdominal del filipino, saliendo de la linea de fuego con escurridiza defensa. Pacquiao tuvo un intento de rebeldía, acallado por Bradley al ser desequilibrado con fuertes golpes. 10-9 Bradley.
Quinto round: el ex-campeón quiso aprovechar un resbalón de Bradley sin consecuencia alguna; no tuvo con que vencer la defensa del norteamericano, viéndose muy limitado. Bradley se tomo un descanso apareciendo por fases, suficiente para ganar ante un Pacquiao inerte que era rebasado por los fogonazos del titular welter. 10-9 Bradley.
Sexto round: se repitió la tónica con Bradley atacando y Pacquiao inoperante. Sobre estas instancias, el campeón quizá resintiendo cierta gestión en pelea, menguo su ritmo haciendo uso de una ágil defensa que le permitiese ganar preciado tiempo de recuperación. Pacquiao jamas descifro la reticular defensa, aseverando su déficit matemático. Sobre el final, Bradley brillo en las cuerdas dejando ir mas de una decena de envíos que Pacquiao erro, viendo al americano alejarse con una mano en alto. 10-9 Bradley.
Séptimo round: con saña, así se debatió Bradley en la primera vuelta de la ultima mitad. Acribillo los flancos de Pacquiao con pujantes envíos sobre el cuerpo del filipino, acción que el seis veces campeón mundial recibió estupefacto. Aquel guerrero imposible de aplacar estaba siendo domado con poco menos de lo imaginado. Tan solo tuvo timoratas reacciones, espasmos, que no rivalizaban con la perseverancia de Bradley. Un verdadero pandemonio ver a Pacquiao dominado en su propio terreno, tan improbable como inaceptable, hecho que orgullosamente llevo al tagalo, claro con la colaboración de Bradley quien se estaciono sobre las sogas, a inocular una ráfaga con dos golpes certeros que conmovieron a Bradley. Combinación sin contundencia en las tarjetas dado el desarrollo de la vuelta, pero interesante a posteriori. 10-9 Bradley.
Octavo round: Bradley empezó a pagar la hipoteca de un impetuoso arranque. Sus fuerzas cedieron ante la segunda mitad del pleito, y Pacquiao, tan solo, encontró los espacios. El ritmo de Bradley había sido constante, el de Pacquiao tributado, así desbordo, sin ningún tipo de continuidad lacerante, aunque logrando su cometido. 10-9 Pacquiao.
Noveno round: de acciones mixtas a lagunas, Bradley quizá se decoloro en este segmento debido al gasto ya explicado. Pacquiao no aumento la presión, solo castigo la poca acción del campeón sacando rédito frente al cansancio de Bradley que incluso recurrió al clinch, desvirtuando aun mas su andar sobre el final. 10-9 Pacquiao.
Décimo round: dominado por un arrebato, Bradley trato de recuperar terreno sin impulso; ya no tenia los bríos con que consiguiese ventaja en las tarjetas. Sus ataques eran prósperos, inocuos, pero prósperos, rivalizando con la reciedumbre de Pacquiao, que sin hacer mucho tenia mas vitalidad que su oponente en cada intercambio. 10-9 Pacquiao.
Onceavo round: el rendimiento físico de Bradley definitivamente se divorcio de sus aspiraciones, y a pesar de puntuar con golpes interesantes, principalmente la derecha con que abrió el episodio, no pudo contrarrestar la básica, pero concreta, respuesta de Pacquiao. Tarde, cerca que el penúltimo round concluya, Bradley tomo su segundo aire logrando anular la monocorde ofensiva de Pacquiao, y a su vez pregonando buen boxeo con excelentes detalles defensivos y contraofensivos, que le valieran esencial equilibrio. 10-10 empate.
Doceavo round: Bradley retomo los volátiles guiones de los primeros episodios, al principio cediendo ante Pacquiao, para finalmente inmolarse exitosamente. El asalto estaba en vilo. Un Pacquiao agresivo, lo que no se vio en toda la pelea, arremetió con hierro sobre las cuerdas en dos ocasiones cimbrando al campeón. Bradley respondería proponiendo un intercambio que Pacquiao no acepto, desenlazando en un choque accidental de cabezas que corto al tagalo, incidente no gravitante dado que la herida no fue profunda y el campanazo sello la pelea. 10-9 Pacquiao.
Mi tarjeta: 115-113 en favor de Bradley. Que un combate sea cerrado y con round difíciles, no justifica el 118-110 de Glenn Trowbridge por ejemplo. ¿Devolución de gentilezas por el primer combate? Quien sabe. Si puedo decir que fue un fallo altamente controversial que a continuación amplio.
La maquina de contar golpes….¿mintió? Buena pregunta. Favoreció al ganador en base a un suspicaz razonamiento. Pacquiao acertó mas golpes según la famosa maquina, pero yo no hablo solo del global, sino del round por round, donde HBO nos decía que eso estaba sucediendo, a pesar que viéramos a Bradley jugar con su defensa y Pacquiao golpear las sogas, el aire, etc. Los episodios donde justamente Bradley domino, el hombre encargado de la tarjeta por HBO, le concedió dichos episodios al moreno ante la desavenencia tecnológica, ¿falta de coherencia o no se pusieron de acuerdo entre colegas? Sin duda esto no pasara por alto en futuras transmisiones.
No es noticia si digo que el boxeo profesional es mas negocio que deporte; Pacquiao fue desheredado en su primer choque contra Bradley, al traer sobre sus espaldas pleitos de poco interés, por ejemplo el fallo controversial ante Juan Manuel Marquez en 2011. Ahora fue premiado, simplemente por el fulminante KO aplicado por Marquez en 2012, catástrofe que revalorizo su carrera convirtiéndolo nuevamente en un moneymaker para choques altamente publicitados, porque les pregunto: ¿importa mas Bradley vs Provodnikov II, o Pacquiao vs Provodnikov? ¿Vende mas Bradley vs Maidana, o Pacquiao vs Maidana? ¿Taquilla mas Bradley vs Marquez II, o Pacquiao vs Marquez V? Creo que coincidiremos al escoger positivamente la última opción de cada pregunta. Esto importo demasiado la noche del Sábado 12 de Abril, donde mas que Bradley vs Pacquiao, se enfrentaron otros intereses.
(Foto cortesía: JORGE NAJERA)
No concuerdo. 115 – 113 Pacquiao.
no concuerdo fue cerrada pero bradley no tuvo el primero… el primero a lo mucho fue empate y el septimo y el 11avo round fueron para pacquiao… yo la mire muchas veces y estoy seguro en mi opinion ..
No estoy de acuerdo con tu artículo. ..yo vi un 117 a 111 para Manny…hubieron rounds muy cerrados pero Pacquiao ganó más rounds claros que Bradley. ..en cuanto a lo de la maquina de conteo no sé en qué te basas…concuerdo en que estas un poco quemado con las irregularidades e interéses del negoció del Boxeo pero es muy subjetiva tus ejemplos…que si ha Manny le quitaron eso porque tal.que si luego se la devolvieron…tan sólo diré que ha Pacquiao siempre le pusieron los boxeadores más difíciles y que por características le podrían ganar y entonces Pacquiao callo a esos críticos en el ring