Martínez contra Edwards, podría ser en marzo en duelo de unificación
El campeón universal del WBC, Julio César Martínez en un evento de fin de año en el gimnasio “Chale” de la colonia Defensores de la República.
MÉXICO ‐ El mánager Mauricio Aceves y su pupilo, el campeón mundial de peso mosca del WBC, Julio César Martínez, confían en que el mes de marzo se haga realidad el duelo que tanto han anhelado, la unificación de títulos del mundo, que podría ser ante el titular de la IBF, el británico Sunny Edwards.
“Eddy Reynoso es el que está negociando todo para que se haga realidad la pelea, en cuanto nos confirme nos iremos a Temoaya a iniciar la preparación”, explicó el apodado “Chale” Aceves.
El pasado 11 de diciembre en Dubái, el campeón mundial Edwards, defendió de forma exitosa su cetro por la vía de la decisión unánime al derrotar al filipino Jayson Mama.
“Es la pelea que queremos, ojalá que en 2022 sea mi año. Queremos unificar y ya supe que Edwards quiere pelear conmigo y que expongamos los campeonatos. Eso me motiva más y espero que el año entrante sea el año del ´Rey´ Martínez”, comentó el pugilista capitalino.
Asimismo, el popular “Chale” manifestó que su alumno tiene argumentos para hacerle frente a cualquier campeón de su división.
“César tiene posibilidades de vencer a Sunny Edwards. Este es el momento para que se haga la pelea. Los combates de unificación son especiales, te dan más proyección. Si Julio gana estará ganándose más respeto dentro de su peso, porque ese siempre ha sido el objetivo, ser los mejores”.
Al término de su combate ante el filipino Mama, el británico lanzó el reto para el campeón del WBC; Martínez se declaró en las mejores condiciones para subirse al ring
“Ahora él me retó, y está muy bien. Ahora es cosa de que los promotores se pongan de acuerdo y se haga la pelea. Lo he visto pelear, es rápido, no es de mucho impacto, pero nos vamos a preparar muy bien como lo hemos hecho, y es con todo menos con miedo”, remató el púgil de la colonia Pro-Hogar
(Foto: Suministrada)